Ideas para hacer una lámpara, descúbrelas todas aquí.

Las lámparas no pueden faltar nunca en nuestras casas, son el elemento de decoración perfecto para darle un toque único y central a una habitación. Te invitamos a leer este artículo de ideas para hacer una lámpara utilizando materiales de reciclaje y aportar a tu casa un detalle hecho por ti mismo.

Ideas para hacer una lámpara.

El reciclaje es una necesidad cuando hablamos de las medidas que debemos tomar para combatir los problemas que está enfrentando el mundo actual. En el mundo del reciclaje y los desechos existe un concepto de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, en este artículo estaremos hablando de las maneras en las puedes reutilizar ciertos componentes que antes creías desechos inútiles.

Crear algo hermoso con nuestras propias manos es algo maravilloso, sobre todo porque nos entrega una conexión mucho más profunda al objeto con el que decidimos decorar nuestros espacios. Utilizar materiales de reciclaje para crear un producto es uno de los mejores proyectos que puedes hacer en tu vida, te entregan la libertad de ser creativo y a su vez estas ayudando al planeta.

Los materiales que puedes utilizar para crear tus lámparas van a depender del estilo al que quieras llegar o de los materiales que se encuentren a tu alcance, sin embargo hemos creado para ti una lista de 10 ideas para hacer una lámpara con materiales de reciclaje fáciles de encontrar, con este proyecto pasaras un momento divertido y crearás una pieza decorativa a tu estilo.

READ  Espectrómetro casero, aprende ¿cómo hacer uno fácil?

Puedes leer más artículos como este en nuestro blog, nosotros te invitamos a leer Muebles de cartón.

Cucharas de plástico.

En la actualidad varias empresas de comida han decidido deshacerse de las cucharas o cubiertos de plástico en general, optando mejor por productos más amigables con el medio ambiente, sin embargo sigue habiendo muchísimas en existencia. Dado que el plástico es tan dañino para la naturaleza, te recomendamos como idea utilizar las cucharas de plástico para crear una obra maestra.

IDEAS PARA HACER UNA LÁMPARA

Tapas de plástico.

Al igual que las cucharas, el plástico de las botellas y de las tapas también representan un agente contaminante, entonces usar las tapas y crear una red con ellas utilizando nylon, puede crear una buena cubierta para lámpara que es extremadamente flexible.

Tazas.

Utilizar antigüedades también es una manera de reciclaje, puedes utilizar las tazas viejas para crear una lámpara maravillosa.

Cubiertos de metal.

Los cubiertos de metal son unos elementos que siempre se encuentran en las casas, con ellos se pueden hacer muchísimas manualidades, incluidas una pieza artística que llamaría la atención de cualquiera que entrara a tu casa.

Papel.

En China, las lámparas de papel son un símbolo cultural importante, además de que son sencillas y pueden ser modificadas para darles un estilo festivo según las temporadas. Las lámparas de papel tienen colores hermosos que puedes combinar con facilidad.

Latas de conservas.

Tenemos un artículo que habla un poco del reciclaje y proyectos que puedes realizar utilizando latas de aluminio aquí: ¿Cómo se reúsa el aluminio?

Uno de los proyectos más sencillos que puedes hacer en esta lista es utilizar latas de conservas para hacer una lámpara, solo necesitas limpiarlas y decorarlas a tu gusto, puedes utilizarlas colocando de la manera común o creando una estructura de madera ideal que se ajuste a tus necesidades.

READ  Insecticidas naturales, elimina toda la plaga y mucho más

Plástico.

No solo los cubiertos y las tapas de plástico son útiles para realizar proyectos sino que también puedes utilizar los mismos frascos y crear una pantalla para tus bombillos. El plástico es un material muy flexible a la hora de trabajar con él y te da la oportunidad de decorarlo a tu gusto.

Tubos.

Existe un concepto de estilo en la decoración llamado el estilo industrial, el mismo trata de reflejar en concepto industrial como tubos expuestos y ladrillos a un ambiente de hogar, es un movimiento decorativo que se encuentra muy de moda, es sencillo y barato de recrear. Solo necesitarás un par de tubos para crear una lámpara perfecta y única.

IDEAS PARA HACER UNA LÁMPARA

Botellas de vidrio.

Las botellas y frascos de vidrio sin importar su forma ni color son perfectas para armar una decoración bonita, así que las mismas también son aplicadas para reciclarlas y utilizarlas como una lámpara. Debes procurar que la estructura donde coloques las botellas sea lo bastante segura y no ocurra un accidente.

Globo terráqueo.

Este último proyecto es un poco más difícil, ya que implica la ayuda de un globo terráqueo pero realmente creemos que esta idea es increíble y hermosa, además que le aporta un toque muy original a cualquier habitación que quieras decorar. Para lograr esto puedes recortar el globo terráqueo en dos partes, asegurándose de que se divida exactamente en los hemisferio, así crearás dos perfectas lámparas.

La primera lámpara.

Como dato curioso hemos creído importante hablar sobre la historia de las lámparas, para que las mismas te inspiren un poco al realizar tus proyectos.

READ  ¿Cómo hacer vinagre de manzana?, descúbrelo todo aquí.

Las lámparas son más antiguas que el invento de la luz eléctrica, durante los tiempos antiguos se usaba recipientes llenos de un líquido oleoso y una mecha, la misma ardía para generar luz. Curiosamente la historia de la creación de la mecha es muy confusa y no se sabe realmente de donde salió ni como comenzó su uso.

El reciclaje es sumamente importante en nuestra vida diaria, con él podemos contribuir al planeta tierra y mejorar la situación que tenemos con el medio ambiente. Muchísimos productos que usamos a diario pasan por nuestras manos solamente una vez, para luego ser desechados.

Utilizar estos productos ayuda a alargar la vida su vida útil y al crear piezas únicas creamos una conciencia sobre el reciclaje y lo fácil que es transformar lo que es considerado basura en algo espectacular.

Si este artículo ha sido de tu interés, te recomendamos que leas más de nuestras otras categorías en nuestro blog que están llenas de artículos informativos que te pueden gustar. Nosotros te queremos recomendar nuestro último artículo ¿Para qué sirve la Ortiga? en el blog

Nos interesa tu opinión, así que déjanos abajo tu comentario para saber qué opinas de este artículo de Ideas para hacer una lámpara.