GPS para perros: Lo que debes saber antes de comprarlo

El GPS para perros es uno de los accesorios preferidos por muchos para mantener monitoreado el recorrido que realizan los caninos en todo momento, así como localizarlos en caso de que los pierdan. Conoce cuál es el que más se adapta a lo que requiere tu mascota y la manera como se utiliza.

GPS para perros

GPS para perros

Con el GPS para perros es posible obtener mayor tranquilidad al momento en que se está paseando a estas macotas, ya que si ellos están jugando libremente y no llegas a encontrarlos al momento, puedes hacer uso de este accesorio y ubicarlo con facilidad.

Los perros, al igual que todo animal prefieren estar libres y correr por todos los lugares que le parezca, pero en el caso de los que son mascotas es fundamental que estén vigilados por sus dueños, para evitar cualquier inconveniente e incluso prevenir que se pierdan.

Es por ello, que en la actualidad existe el GPS para perros, un dispositivo que se coloca principalmente en sus collares, donde además de estar descrito en él los datos de sus dueños, también está el chip que permite localizarlos rápidamente.

Cuando le colocas a tu mascota el GPS para perros te sentirás más tranquilo, especialmente cuando estén al aire libre, ya que en caso de no ubicarlo con facilidad solo tienes que consultar en tu teléfono móvil, la aplicación que te describe el sitio exacto donde se encuentra el canino.

GPS para perros

Particularidades del dispositivo

Son diversos los modelos de GPS para perros, la mayoría de ellos se localiza en el collar y se vincula a una aplicación específica para teléfono móvil. También hay unos que cuentan con una tarjeta SIM, pero todo dependerá del que se adapte a lo que requiera tu mascota.

Aunque el GPS para perros posee grandes ventajas, especialmente porque funciona con la señal de las torres de telefonía, hay momentos en que puede no funcionar adecuadamente debido a que la mascota se encuentre en un área donde haya mala cobertura. En ese caso, lo conveniente es tener un collar que funcione con las ondas de radio.

Algunos de estos dispositivos tienen entre sus funciones, el envío de un SMS al momento de que se realice la alarma de pérdida. Sin embargo, todo esto dependerá del modelo seleccionado por ti.

Una de las características del GPS para perros, es que es un dispositivo de un tamaño muy pequeño que no suele percibirse, de hecho por tener forma de collar la gran mayoría desconoce que es un accesorio de localización para el canino.

GPS para perros

De hecho, algunos modelos de GPS para perros, también suelen colocarse a otras mascotas, como por ejemplo los gatos, debido a su tamaño y comodidad en el animal. Así como, poder permitirle que al momento de pasear no esté atado a la correa y pueda jugar libremente.

Consideraciones al momento de adquirir el GPS para perros

Cuando vayas a comprar el GPS para perros, lo conveniente es que previamente obtengas información acerca de los diversos modelos existentes, así como el precio de ellos. También puedes considerar lo siguiente:

  • En caso de que requiera el insertar una tarjeta SIM, lo conveniente es que residas es un área con buena señal, para así utilizarlo con mayor facilidad.
  • Consulta en las características del accesorio si el dispositivo permite realizar seguimiento por medio de una aplicación, mensajería o plataforma digital.
  • Si el funcionamiento es con el uso de una aplicación, verifica si es compatible con iOS, Android o con las dos.
  • Pregunta todo lo relacionado acerca del funcionamiento del GPS y los datos que consume.
  • Ten en cuenta que hay modelos de GPS para perros que cuentan con un sistema de área de seguridad, lo cual avisa de forma rápida si el canino sale de esa zona. Si decides obtener uno de ellos, verifica el modelo que lo posea.
  • Duración de la batería, ya que es esencial para determinar la cobertura y la intensidad de la señal en todo momento.
  • Verificar si puede estar encendido durante todo el día o solo en determinadas horas.
  • Revisa si cuenta con un plan de suscripción o si es de uso gratuito y por cuánto tiempo. Generalmente funcionan con planes de pago, los cuales permiten llevar a cabo varias funciones, entre las que destaca el compartir la ubicación entre diversas personas.
  • También cerciórate si funciona en cualquier país o área donde te localices.

El material del collar también es indispensable, lo ideal es que la mascota esté cómoda. Por lo tanto, cerciórate de que se cierre de manera sencilla, sea resistente al agua, esencial para los días lluviosos y que resista cualquier tipo de movimiento que realice el canino.

GPS para perros

Tipos de localizadores

Es fundamental que tengas en cuenta que hay dos tipos de localizadores de GPS para perros, estos son:

  • Los que poseen tarjeta SIM de datos: estos requieren la descarga de una aplicación y es indispensable la señal del teléfono móvil.
  • No requieres de tarjeta SIM: Funcionan a través de la señal de la radio pero cuentan con menos cobertura.

Modelos de GPS para perros

Debido al auge de estos accesorios, existe una amplia variedad de modelos de GPS para perros, así que hay para todos los gustos y características. Entre ellos, destacan los siguientes:

Rastreador Tkstar

Su peso es de 50 gramos y entre sus características principales destaca la configuración de valla virtual, la cual se basa en que si el canino sale de esa área, de manera inmediata se enviará un aviso al dispositivo enlazado.

Este GPS para perros, también  posee un histórico de 3 meses de seguimiento, con el que puedes monitorear todos los movimientos que realiza la mascota mientras estás durmiendo. De hecho, en caso de que no encuentres a tu mascota o simplemente quieras saber dónde se localiza, lo único que debes hacer es llamar o enviar un SMS al número de la tarjeta SIM que está en el collar.

Seguidamente te llegará un mensaje de texto con un enlace a las coordenadas de Google Maps, para que lo localices rápidamente. De allí la importancia que la batería funcione correctamente, ya que la de este modelo tiene una duración de 200 horas.

También puedes acceder a la ubicación, utilizando la aplicación o accediendo a la plataforma digital, donde se describirá la ubicación, movimiento, velocidad historial de rutas y otros datos. Además cuenta con servicio LBS, seguimiento en tiempo real, sensor de choque, alerta de georefencia y su cuello es ajustable.

Ten en cuenta que si optas por adquirir este GPS para perros, también tendrás que comprar una tarjeta SIM 2G GSM, para añadirla en el accesorio. Por lo tanto, cerciórate que sea compatible con las compañías de  telefonía del área donde resides. Conoce también el dispensador de comida para perros.

Hangang Collar

Es uno de los GPS para perros más accesibles, debido a que su precio es más económico que los otros. Sin embargo, hay que adquirir aparte la SIM local requerida para su funcionamiento. Entre sus principales características destaca el permitir establecer áreas seguras de hasta 140 metros y en caso de que la mascota salga de ellas, envía rápidamente a su dueño una notificación de alerta.

Cuenta con un micrófono que hace posible el permitir escuchar el sonido ambiente donde se localice la mascota, muy útil especialmente cuando esté perdida. También posee la función de envío de SMS o descripción a través de la página web y aplicación del lugar exacto donde se ubique el canino, proporcionando los datos en Google Maps.

Además una de las particularidades de este GPS para perros, es que tiene un botón SOS, muy útil al momento en que estés con la mascota y les haya pasado algo, solo basta con apretarlo en ese momento. Cuenta con grado de impermeabilidad IPX-6, sensor de choques y advertencias de GeoFence.

Localizador Kippy Vita

Este GPS para perros, ofrece a sus usuarios un plan de suscripción gratuito durante un año. Se caracteriza por estar disponible en tres colores y realiza una actualización de la ubicación durante 4 segundos, por lo que siempre estarás informado del lugar exacto en donde esté tu mascota.

La batería tiene una duración de máximo 7 días, por lo que todas esas horas puede usarse sin necesidad de cargarla. Otro de los modelos de GPS para perros de esta marca, son arneses para perros grandes, que permiten colocar el rastreador y también los collares con bolsillos en varias tallas. Tienes diversas opciones que se adaptan a lo que requiere tu mascota, así que es una opción ideal que puedes considerar.

Puedes revisar en todo momento la ubicación de tu mascota, ya que este dispositivo te describe el tiempo real de localización, con solo acceder a tu móvil, sin límites de conexión Bluetooth o WiFi. El monitoreo de la actividad diaria de tu mascota lo puedes realizar accediendo a la aplicación de este accesorio e incluso puedes leer consejos acerca de los niveles de ejercicio y descanso que requiere el canino.

También permite que establezcas las áreas seguras para la mascota y en caso de que salga de ellas, te llegará una alerta. De igual manera, este accesorio se caracteriza por su resistencia, ya que su armazón es anti golpes y resiste al agua. Pesa 50 gramos, ideal para colocarlo en el collar de la mascota y la batería dura máximo 5 días, sin recargar.

Una particularidad de este GPS para perros es que se conecta a la red de Vodafone, por medio del SIM que ya tiene integrado. Lo cual permite que puedas activarlo desde la aplicación de esta compañía telefónica. Para ello tendrás que pagas una cuota mensual.

GPS para perros

Girafus Pet Tracker 227

Este modelo de GPS para perros funciona con las ondas de radio. Su peso es bastante ligero y se limita hasta 500 metros. Conoce los alimentos que no deben comer los perros.

Tractive Localizador GPS para perros

Con este GPS para perros, puedes ubicar a tu mascota de manera rápida y en tiempo real, así como estar al tanto del recorrido que ha realizado. Permite estableces un área segura y si el canino llega a salirse de allí, inmediatamente recibirás un mensaje en tu teléfono móvil.

Además te otorga información acerca de las calorías quemadas, así como el tiempo de actividad y de descanso. Datos fundamentales para mantener a tu mascota saludable. De hecho, el rastreador de este GPS para perros funciona en más de 150 países, a través del uso de la aplicación compatible con iOS y Android.

También cuenta con una tarjeta SIM integrada con diversos planes de suscripción y permite compartir la ubicación de la mascota para que te ayuden a cuidarla. Incluso su GPS es compatible con cualquier collar o arnés.

Invoxia Pet Tracker

Con este GPS para perros, obtendrás además de la información exacta de su ubicación, datos acerca de sus actividades, recorridos, siesta, comidas, lugares a los que le gusta ir y todo lo relacionado con las rutas por las que transita.

También cuenta con información acerca de sus indicadores de salud, rascado, ladrido y actividad, con las que puedes en muchos casos prevenir patologías. Su GPS abarca entre 5 y 80 metros con radar en los últimos metros. Posee la opción de cercado virtual, la cual envía rápidamente una notificación al dueño, en caso de que se salga de esa área.  Su peso es bastante ligero.

Rastreadores

En el caso de que ya tengas collar para tu mascota, también tienes la alternativa de comprar únicamente el localizador y adaptarlo a él. Muchos de ellos cuentan con un clip de goma moldeable, resistente al agua y disponible en diversos colores.

También hay modelos para perros de gran tamaño y la batería de los localizadores puede durar entre dos y cinco días. La mayoría de estos dispositivos también permiten que el dueño de la mascota obtenga información del historial de recorridos y determine la valla virtual por la que debe desplazarse el canino. Además de avisar si sale del área establecida, también notifica si ingresa a otro perímetro.

Otros modelos de GPS para perros, se caracterizan por ser collares con luces led y también hay arneses inteligentes reflectantes. Entre sus características principales, destaca el envío de la localización GPS cuando se escanea su código QR, lo cual es muy útil en caso de que otra persona lo encuentre, realice el escaneo del código y pueda avisar que localizó a la mascota.

Son muchas las alternativas que tienes para elegir el GPS para perros adecuado a tu mascota, solo debes considerar que más se adapte a su comodidad y que sea compatible con el dispositivo electrónico con que lo vas a vincular.

Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese saber acerca de  ¿cómo hacer un alimento balanceado para perros?

Deja un comentario