¿Cómo hacer un alimento balanceado para perros?, aquí

Nuestras mascotas son parte esencial de nuestras familias, queremos darles el mejor cuidado que se les pueda proporcionar. La dieta de nuestros amigos peludos es de suma importancia para asegurarnos que mantengan una buena salud, te invitamos a leer cómo hacer un alimento balanceado para perros, para que aprendas sobre los cuidados que debes tener con tu mascota en este ámbito.

CÓMO HACER UN ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS

Alimento balanceado para tu perro.

Los humanos tratamos todo el tiempo de comer de una manera sana y balanceada, para mantener un organismo saludable y en óptimas condiciones; nuestras mascotas no deberían ser la excepción aeste concepto.

Los animales también deben mantener una alimentación balanceada, que les aporte todos los nutrientes y proteínas que necesitan para mantener una vida plena. El cariño que les tenemos a nuestras mascotas hace que tomemos conciencia de los alimentos que ellos ingieren y la calidad de los mismos.

La relación de mascota y dueño no solo se basa en los cariños, si no que también debe ser una prioridad el cuidado competo de nuestros amigos peludos, para garantizarles un excelente estado de salud, recuerda que no pueden cuidarse por sí solos.

En este artículo te enseñaremos lo que necesitas saber sobre cómo hacer un alimento balanceado, al igual que varias recetas fáciles y sencillas, para hacerles una comida casera con amor y de forma balanceada.

¿Cómo hacer un alimento balanceado para perros?

Primero debemos comenzar por aprender lo básico sobre el alimento de tu perro:

La cantidad de comida que necesita ingerir dependerá de varios factores, como las calorías que requiera (estás dependerán de su peso y tamaño). Además, existen otros factores que los veterinarios tomarán en cuenta cuando deben determinar dicha cantidad, entonces se pondrá en consideración.

El nivel de actividad que realiza tu mascota. Este factor implica que mientras más activa sea la vida de tu mascota, más comida y contenido calórico deberá consumir.

CÓMO HACER UN ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS

Si por el contrario tu perro es sedentario, entonces el margen alimenticio cambia. Los perros pequeños por líneas generales requieren más calorías que los perros grandes, solo porque su nivel de actividad no será el mismo.

READ  Especies en Peligro de Extinción, Causas y Cómo Ayudarlas

En el caso de los cachorros y perros jóvenes, se necesitará un alto nivel de calorías mientras que los perros que se encuentran en la tercera edad canina, deberá consumir más  fibra.

Las hembras preñadas deberán aumentar su cantidad de calorías a las que consumían antes. La regla general con nuestros amigos peludos que deberán consumir entre el 2% y 3% de su peso, al día, un ejemplo sería el siguiente:

Si en tu cuidado tienes a un perro de raza mini cuyo peso ronda los 2 kg, entonces la cantidad que deberá ingerir será de 50 gr, utilizando esto es bastante sencillo determinar la cantidad de comida para tu perro.

Cómo un dato adicional te decimos que si deseas darle golosinas a tu perro, entonces debes rebajar la cantidad de comida.

Es importante recordar que una buena alimentación es vital para el desarrollo correcto de tu perro, así que las cantidades que consume y los valores de estás son muy importantes.

El mejor consejo que podemos dar, es el de hablar con tu veterinario y que a partir de allí creen una dieta especializada a las necesidad de tu mascota, de esta manera estará recibiendo todo lo que necesita adaptado específicamente a él.

Si te gusta este artículo sobre cómo hacer un alimento balanceado para tu perro seguro te interesará aprender sobre: Alimentos que no deben comer los perros.

CÓMO HACER UN ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS

Recetas de comida caseras con alimento balanceado para perros.

Para los seres humanos la comida casera representa amor y hogar, sentimientos hermosos que sentimos cada vez que probamos un bocado de esa comida.

Crear platos para nuestros seres queridos te regala una sensación de paz y alegría increíble, esos sentimientos no solo están limitados a nuestros familiares humanos.

Los perritos también forman parte de nuestra familia y merecen recibir alimentos preparados con la misma dedicación. Estás recetas sencillas, son fáciles de hacer sin importar tus conocimientos en la cocina:

CÓMO HACER UN ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS

1.- Carne molida y verduras.

Para realizar esta receta solo necesitará:

  • 1 taza de pollo o pavo cocido (también puede ser carne molida).
  • Media taza de Vegetales al vapor.
  • Media taza de arroz.
  • 4 cucharadas de caldo bajo en sodio.

Preparación:

Debes mezclar todos los ingredientes, hasta que formen una pasta homogénea y darle una porción de acuerdo a lo que este acostumbrado.

2.- Guisado de pollo

Ingredientes:

  • 1/2 taza de zanahorias.
  • 4 pechugas de pollo.
  • 4 tazas de caldo de pollo bajo en grasa.
  • 1/2 taza de avena.
READ  ¿Cómo pedir al Santo de los animales y protectores de la fauna?

Preparación:

  1. Debes quitar la grasa de las pechugas y proceder a cortarlas en pedazos pequeños, más o menos de tamaño de una moneda.
  2. En un sartén anti-adherente a fuego lento, se debe cocinar el fuego hasta que este ya no tenga color rosa, deberás tratar de utilizar la menor cantidad de aceite posible.
  3. Utilizando una olla grande, deberás verter el caldo, además de todos los ingredientes, esto se debe cocinar por unos 15 minutos.
  4. Antes de ser servido a tu mascota, debes esperar que esto se enfrié.

CÓMO HACER UN ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS

3.- Galletas para perros.

Ingredientes: Las galletas son la receta más simple que puedes hacer en esta lista, puesto que que requieren de pocos ingredientes.

  • 2 tazas puré de calabaza.
  • 1/2 taza de harina de almendras.
  • 3 cucharadas de mantequilla de maní.
  • 2 huevos.

Preparación:

  1. El un recipiente grande deberás colocar el puré de calabaza, primero debes poner los ingredientes secos y de ultimo los huevos.
  2. Estos ingredientes deben ser mezclados hasta llegar a una consistencia homogénea, creando una masa.
  3. Una vez se cree esta masa, se debe poner en una mesa y ser estirada con un rodillo ( el grosor va a depender de ti y lo que a tu mascota le guste)
  4. Corta las galletas utilizando cualquier molde de tu elección.
  5. Como último paso, deberás hornear las galletas a 180º durante 25 minutos.
  6. Déjalas enfriar y ya tienes una recompensa deliciosa para tu mascota.

Estas tres recetas extremadamente fáciles son solo una pequeña prueba de lo que podrías lograr, si desearas incluir una dieta de comida casera a tu mascota con alimentos balanceados.

Beneficios de los alimentos caseros y naturales para los perros.

Hemos hablado sobre lo mucho que las mascotas necesitan de una dieta balanceada, y de lo lindo que es crear comidas caseras para los integrantes perrunos de nuestra familia.

Existen muchos buenos beneficios en los productos naturales que les podemos dar a nuestras mascotas, entre ellos podemos destacar que al ser nosotros quienes lo compran y preparan, podemos asegurarnos que estén comiendo productos de calidad, y que los porcentajes de ingesta  y su dieta sea totalmente adaptada a las especificaciones de nuestras mascotas.

Una dieta casera puede lograr garantizar que nuestra mascota encuentre presente todos los aminoácidos esenciales, que su sistema digestivo no es capaz de sintetizar.

Además ofrece a la mascota una dieta con ingredientes naturales, sin químicos ni conservantes, esto ayuda a mejorar su estado general de salud, lo que lograra que el perro viva una vida plena llena de energía. A largo plazo, las comidas completamente procesadas pueden lastimar a nuestra mascota e incluso hacerla enfermar.

READ  Conoce los tipos de Tejidos Animales y cuáles son sus funciones

CÓMO HACER UN ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS

Debemos recordar que los perros son animales carnívoros y por lo mismo deben consumir carnes, pescados y pollos, al igual que frutas y verduras para mantener un estilo de vida sano.

Uno de los beneficios dentro de la comida casera es el hecho de poder establecer un menú variable, que nos permita otorgarle a nuestra mascota todos los nutrientes, proteínas y vitaminas que necesita de una manera divertida sin que esta represente una rutina para el animal.

E incluso, si queremos ir un poco más allá, el consumo de alimentos de calidad para perros pueden significar una suma de dinero al año grande, las mismas puede llegar a ser muy costosas dependiendo de su marca. Al enfocarte en la creación de comidas naturales, puedes eliminar esos costos o reducir lo que esto representa eligiendo productos naturales.

Aunque ya lo habíamos hablado antes, el acto de realizar una comida casera para nuestra mascota ayuda a estrechar los lazos de amor y amistad entre el perro y el humano.

Es importante recalcar el hecho de que cada perro es distinto y que sus necesidades van a variadas muchísimo, la integración de una cocina casera hecha a base de puro alimento balanceado debe ser tomada con mucho compromiso y cuidado.

CÓMO HACER UN ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS

Recomendamos que cualquier cambio que se desee hacer en la alimentación de tu mascota este vigilada y aprobada por un profesional del área. Nuestras mascotas merecen la misma cautela que tendrías contigo mismo.

Desde la cocina a su plato

Nuestras mascotas son a veces el miembro más importante de nuestras familias, nos entregan su amor, apoyo y alegría de forma incondicional, son incapaces de juzgarnos. El amor de un perro por su dueño es uno de los amores más puros que existen en el mundo.

La importancia que estas mascotas representan en nuestra vida debe ser reflejada en la manera en la que cuidamos de ellos. Un hogar agradable, una vida sana y amor es todo lo que nuestras mascotas se merecen.

CÓMO HACER UN ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS

Asegurarnos que puedan vivir una vida plena y llena de salud a nuestro lado debería ser una prioridad para todo aquel que desee tener una mascota. Aprendiendo nuevas técnicas de cuidados, y teniendo en cuenta sus prioridades, seremos capaces de otorgarles una vida digna como la de cualquier ser vivo.

Si te gustó este artículo o te gustaría leer mas sobre otro temas interesantes, te invitamos a que revises las diferentes categorías que tenemos para ti, llenas de conocimiento increíble y divertido.

Nos interesa mucho tu opinión, así que puedes dejarnos un comentario para saber qué piensas de este artículo sobre cómo hacer un alimento balanceado para perros.