¿Te interesa conocer flores amarillas?, te lo contamos aquí

En el mundo, las flores tienen muchísimos colores, ellas son maravillosas para decorar nuestros hogares y entornos habituales por lo que en este artículo les mostraremos las flores amarillas mas bonitas del mundo y más utilizadas, pues el amarillo es un color que representa  alegría, ilusión y buena fortuna-

Flores Amarillas

Antes de ver el significado de las flores amarillas y cuales nos benefician en los hogares, tenemos que saber que es una flor, la cual es una  estructura reproductiva que caracteriza a las plantas, por lo que su función principal es producir semillas. Si quieres saber más sobre plantas, sean raras o no, te recomendamos leer el siguiente artículo sobre Plantas acuáticas.

Las flores también se dividen en grupos de espermatofitas, en las cuales se encuentra las gimnospermas que son plantas que pueden poseer flores que se reúnen en estróbilos, mientras que la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fuertes y grandes para la reproducción biológica de las plantas. Las angiospermas son las que están formadas por cuatro tipos diferentes hojas tanto estructural como fisiológicamente modificadas para producir y proteger los gametos.

Significado de las flores amarillas

Las flores amarillas son de las pocas que quedan bien en cualquier ambiente y dan la sensación de apego, alegría y hogar sin tener que dar mucho esfuerzo en ello, por lo que en este apartado les mostraremos el significado que puede tener estas preciosas flores de color amarillo.

Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, el significado será distinto, gracias a las costumbres de cada parte del mundo, las flores amarillas son muy divergentes ya que en algunos países puede significar alegría y paz mientras que en otros puede significar ruina y muerte.

En muchos países americanos y asiáticos el color amarillo puede representar sentimientos positivos para atraer fortuna, amor y felicidad a nuestros hogares generando más emociones tales como la risa, la  alegría, la energía, la inteligencia y el placer.

Mientras que en algunos países europeos y africanos, el amarillo en las flores puede llegar a representar sentimientos negativos en los hogares como lo serían el egoísmo, los celos, el odio y la envidia, creando un ambiente hostil e intenso en los hogares, por eso estas no se utilizan en los jardines ni en el interior de la casa, si no en edificaciones gubernamentales y parques.

Pero eso depende del uso que les des a las flores amarillas, así que no te preocupes de utilizarlas donde quieras porque dependiendo de la manera en la que la siembres y con qué sentimiento lo estes haciendo, esta absorberá la energía que transmitas.

El amarillo puede representar amor incondicional por un amigo o un familiar, pero si se le regala a una pareja, esto puede representar fragilidad en la relación y la definiría como más parecida a una amistad que a una unión de pareja.

También las flores amarillas pueden representar buenas notas, buenos presagios laborales y académicos.

Las flores más comunes a través del mundo

Entre las flores amarillas más comunes a través del mundo, encontramos varias especies que amaras tener en tu casa, y decorarla con estas hermosas y delicadas flores:

Tulipanes amarillos

Los tulipanes son mayormente conocidos por el nombre de tulipa, es una de las flores amarillas más buscadas para decorar las casas, tanto para tenerlas plantadas como en jarrones por su maravillosa belleza; estas flores vienen de distintos colores como es el caso de las rojas, blancas, rosas, naranjas, lilas o moradas y blancas.

Un dato curioso de estas hermosas flores amarillas, es que posee bulbos no muy visibles a primera vista pero no muchos saben tampoco que hay más de 200 especies de tulipanes. Estas especies son ideales como parte de la decoración con flores amarillas para jardín, terrazas o patios.

Lirio amarillo

Los lirios son flores amarillas hermosas más conocidas más por su rico olor y su belleza también son llamadas por el nombre de Iris pseudacorus, estas se encuentras muchísimo en los continentes de Europa y de Asia pero están extendidos por gran parte del mundo.

READ  Plantar piña, descubre ¿cómo debes hacerlo? y mucho más.

Las curiosidades más grandes de estas flores es que poseen pétalos grandes y alargados que les dan un aspecto de campana con 6 o 7 puntas y son de un color intenso. ¿Interesado o Interesada en profundizar más acerca de las flores? pues aquí te brindamos un artículo sobre flores rojas.

flores amarillas

Estas flores amarillas se verán maravillosas en tu hogar ya que aportan frescura, belleza y armonía, pero tienen un truco a la hora de plantarlas por eso es necesario saber cómo cultivarlas e investigar sobre que requieren para sobrevivir.

Narcisos amarillos

El Narciso o narcissus es una de las flores amarillas de nuestra lista conocida por su forma extravagante, debido a que estas parecen unas estrellas brillantes y bellas, este tipo de flores vienen de Europa mediterránea.

Estas flores también vienen de varios colores pero predomina el amarillo entre ellas, podemos verlas de color blanco, con el centro amarillo, y rosa pastel con centro naranja, su forma es de estrella con 5 puntas y cinco pétalos pero son más finos hasta los que tienen la parte del botón central más alargada, en forma de trompeta.

Margaritas amarillas

Las margaritas o también conocidas como euryops pectinatus, son muy famosas, ya que estas pueden llenar grandes espacios naturales, pues algunas especies son plantas tapizantes.

Las margaritas también cuentan como una especie distinta de flor, tanto sus pétalos finos y largos como su botón o centro se asemejan al color del sol, perfectas para alegrar jardines y macetas.

Estas deben ser especialmente cuidadas si se quieren tener en su hogar, dichas flores representan alegría, paz, armonía, belleza, serenidad e intelecto.

Gazania amarilla

Las gazania son flores que poseen pétalos amarillos, además se conocen por ser una flor que posee varias combinaciones de colores en sus pétalos, tales como amarillas, naranjas, rojas, blancas y rosas que se usan mucho para decorar exteriores y para preparar ramos de flores, en fiestas o en nuestros hogares.

Para exteriores es ideal para terrenos secos o con altas temperaturas, pues soportan muy bien el sol directo unas horas y tienen buena tolerancia a la sequía.

Las gazania es un género de plantas con diversas especies que puede florecer durante todo el año, aunque la floración más potente la tiene en primavera.

Girasol

Los girasoles son una de las flores amarillas mas conocidas a nivel mundial ya que estas se encuentran en todos los continentes en grandes cantidades, haciendo parte esencial de esta lista de flores amarillas.

flores amarillas

Además de ser el amarillo uno de los colores predominantes de estas flores, podemos ver que puede representar alegría y un llamativo brillo, estas son plantas muy curiosas por que esta especie posee una gran variedad, ya sea por el tamaño o por el comportamiento, de ahí el nombre de el girasol.

Rosas amarillas

Las rosas amarillas son muy conocidas por los regalos del dia del amor y la amistad, además de su hermosa estructura y aroma, el amarillo para estas flores significa amistad, amor pero no de pareja si no familiar, por lo que representa mucho en días festivos.

Aunque el color más conocido de estas flores es el rojo, hay mucho más naturales y conocidos, como el amarillo, el rosa y el blanco.

Las rosas poseen varios colores, tamaños, cantidad de pétalos en distintos grados de intensidad de su fragancia, etc.

Flor canaria o allamanda

La canaria es una flor también muy conocida por llamarse allamanda, estas son de forma acampanada  o de trompeta haciendo que sean hermosas flores.

Actualmente hay variedades que se han creado para ser trepadoras, las cuales se usan para colocar en celosías o vallas.

Orquídeas amarillas

Las orquídeas son flores muy conocidas a nivel mundial, por eso se encuentra en nuestra lista de flores amarillas mas conocidas a través del mundo, esta flor es una de las más comercializadas en el mercado botánico.

Son perfectas para darle un toque sofisticado y extravagante a tu hogar ya que estas son diversas en aspecto y cuentan con olores que te gustaran tener en tu casa.

Existen muchos tipos de orquídeas y algunas de las especies tienen flores de una gran variedad de colores, tanto sólidos como mezclados. Si te gusta la naturaleza y no sabes donde mas ir para tener información extra, te recomendamos ir al siguiente articulo relacionado con Bosques de coníferas.

Petunia calibrachoa amarilla

La petunia es una de las flores amarillas mas bonitas del mundo conocida por ser amante de los espacios hogareños porque compaginan bien ambas dando una sensación de frescura, belleza y elegancia a tu casa, puedes tenerla en su interior como en el exterior de ella.

flores amarillas

Son muy fáciles de cuidar, Estas al recibir un cuidado generoso y bueno, producen una gran cantidad de flores acampanadas y las hay de muchos colores, por esa misma razón si te gustan las flores amarillas y este tipo de planta, te recomendamos optar por la Petunia calibrachoa amarilla.

READ  ¿Cuál es el árbol más alto del mundo y cuánto mide?

Esta petunia en concreto tiene un crecimiento algo colgante, por lo que es ideal para poner en jardineras elevadas o macetas colgantes, estas flores amarillas producen una gran cantidad de flores desde primavera hasta incluso mediados de otoño, si no vives en una zona de mucho frío.

Amapolas

Las amapolas son flores amarillas conocidas gracias a que su color más llamativo es el rojo mientras que las amarillas son minoría en su especie, son originarias de Grecia dándole ese nombre gracias a la diosa Afrodita. debido a que esta flor es bellisima, y es parte del emblema de la diosa.

También en el mundo se encuentran amapolas blancas, azules y moradas haciendo que estas se pongan de moda muy rápido, ellas en tu hogar crearán un ambiente amable, sutil y armónico.

Las amapolas cuentan con una estructura actinomorfa lo cual nos dice que estas flores amarillas son pedunculadas, terminales y solitarias, es decir, una por tallo y no en grupos o racimos.

Aleluyas amarillas

Las aleluyas son flores amarillas que son conocidas por crecer en terrenos baldíos de cultivos, esta flor es originaria de Europa mediterránea.

Estas flores amarillas alegran los paisajes en los que están presentes desde el término del invierno hasta la estación otoñal.

Tienen cinco pétalos de coloración degradada, y aunque son bonitas, otras especies del mismo género y flores similares son consideradas como malas hierbas por su potencial invasivo.

Las flores mas raras y menos conocidas a través del mundo

En este apartado les mostraremos una lista de flores amarillas poco conocidas a nivel mundial pero que aun asi son hermosas y muy pocas personas se atreven a plantarlas en su hogar ya que son exóticas y salvajes.

Kerria, una de las flores amarillas japonesas

La kerria es una flor conocida por ser originaria de Japón, esta flor se encuentra en nuestra lista de flores amarillas no conocidas en el mundo ya que estas florecen por cortos periodos de tiempo, haciendo que en Japón cuando hay alto nivel de turismo, estas no logran apreciarse como se debe.

Esta flor es muy delicada ya que si no recibe luz y calor directos del sol fuerte de verano y se mantiene la tierra húmeda, sin encharcar y sin mojar sus hojas y flores, estas podrían marchitarse y morir, una de las curiosidades más grande de esta planta es el que por su forma y el tipo de pétalos que tienen, las flores de la kerria parecen una mezcla de rosas y crisantemos.

Verbena amarilla

La verbena amarilla cuyo otro nombre también es  Bidens ferulifolia es una de las flores amarillas de nuestra lista, esta flor produce muchas flores amarillas con el centro naranja.

Las verbenas son de 5 pétalos bien diferenciados, en forma de estrella, de las cuales poseen unas características algo raras para el tipo de especie de flor,  tiene las hojas muy finas, necesitan estar a pleno sol y, de hecho, no aguantan las heladas.

flores amarillas

Esta planta es medicinal, por lo que puede ser muy genial tenerla en tu hogar en casos de emergencia.

Hibisco o flor de Jamaica amarilla

El hibisco también conocido por los nombres de rosa china o flor de Jamaica entra en nuestra lista de flores amarillas ya que estas además de un fabuloso color de varios tonos amarillos, también posee otros colores tales como el anaranjado, el salmón, las rojas y las blancas.

Estas plantas también son muy usadas para cubrir vallas, sea de decoración o estética, esta flores poseen una estructura de grandes flores de cinco pétalos y que duran unos pocos días abiertas antes de pasarse, pero en plena época de floración la planta suele producir diversas flores.

Aliso amarillo

El aliso amarillo o también llamado Turnera ulmifolia entra en nuestra lista de flores amarillas poco comunes a través del mundo, estas son flores que se cultivan bien en climas cálidos y tropicales, pero no conviene que le dé el sol en gran intensidad.

Por lo general no se encuentran en las casas por su olor muy fuerte y llamativo, puede florecer a lo largo de todo el año.

Sus flores pueden ser amarillas, anaranjadas o blancas, que contrastan con el intenso verde de sus hojas y solo duran un día abiertas.

Fresias amarillas, unas flores muy olorosas

Las fresias o también conocidas por el nombre de quitapesares, freesias o fresillas son flores amarillas que se encuentran dentro de esta categoría porque si se conocen pero no tanto para entran en la otra lista de este artículo.

READ  Tipos de Plantas, clasificación, características y ejemplos

Son plantas de bulba muy valoradas por su aroma y por la gran cantidad de flores que tienen, además de la variedad de colores que hay, las mismas no solo se encuentran de color amarillo en sus versiones rosas o fucsias y blancas, también les cambian los olores, siendo algo más sutiles o más fuertes, aunque hay más colores y mezclas de ellos.

la rosa china doble

La rosa china doble es una gran mutación del Hibisco, por eso mismo entra en nuestra lista de flores amarillas, esta modificación posee el doble de los pétalos originales,  por lo que su apariencia, aunque recuerda a la flor de hibiscus, se ve mucho más llena y ondulada.

La rosa china doble puede llegar a medir 4 metros de alto y sus grandes flores son amarillas, naranjas, rojas o salmón. por eso mismo su producción y tratamiento es diferente ya que esta planta no es muy larga, pero va echando flores nuevas a lo largo de toda la primavera y todo el verano.

flores amarillas

Gladiolos amarillos

El gladiolos amarillo entra en esta lista de flores amarillas ya que su estructura externa es muy diferentes a otras conocidas, ella flor posee pétalos amarillos acampanados y en abundancia.

Se trata de plantas que pueden crecer hasta un metro y medio, dicho crecimiento sucede en climas templados y florece entre verano y otoño, por lo que estas flores amarillas  pueden ser una muy buena elección para que tu hogar parezca más alegre, exótico y bonito.

Las flores de los gladiolos forman espigas y pueden ser amarillas, pero también blancas, rojas, moradas, violáceas, etc.

Esta flor posee muchas variedades de colores hermosos, que la hacen única y llamativa en el mercado botánico.

Retama

La retama es una flor amarilla que entra en nuestra lista ya que pertenece a un arbusto en donde crece con una amplia variedad de flores como ella pero de distintos colores, creando un arbusto multicolor, este tipo de plantas tienen flores pequeñas y muy abundantes.

Por eso mismo al ser conocido como un arbusto, estas plantas, son ideales para decorar exteriores, ya sean jardines o los laterales de los huertos, así como parques públicos.

Gerbera, una de las plantas con flores amarillas poco conocidas

La gerbera es una flor amarilla que es bastante probable que te hayas topado con ella en variadas ocasiones pero entra en nuestra lista de flores no muy comunes ya que puede que por su nombre no sepas qué flor es.

Es una planta muy utilizada en la decoración de los hogares o edificaciones gubernamentales y educativos, por la gran cantidad de pétalos que tienen sus flores que se pueden encontrar en colores variados, como lo son el amarillo, el naranja, el rosa, el rojo y el blanco.

La gerbera tiene un gran cantidad de hojas de tono verde oscuro y grandes, estas poseen también una amplia variedad de colores que garantizan que tu casa se vea espléndida y hermosa a simple vista, tiene variedades con más cantidad o menos de pétalos o con el botón floral más grande o más pequeño.

Mimosa amarilla

La poco conocida flor amarilla de este apartado es la mimosa amarilla o también conocida como Acacia dealbata que se encuentra aquí, debido a que es una flor que es leguminosa, que puede gustarte para jardines y otros espacios exteriores.

Se trata de un árbol que tiene una floración con gran cantidad de pequeñas flores a lo largo de las ramas, de color amarillo y con finos pétalos que les dan un aspecto suave.

Puede llegar a crecer hasta 12 o 15 metros de alto, por lo que te aconsejamos tener este árbol de flores amarillas en el exterior y plantado directamente en el suelo, pues aunque podría crecer en algún lugar cerrado, al final si prospera es demasiado grande.

Como una curiosidad de esta flor amarilla es que posee bastantes nombres por lo que seguro alguno de estos te parecerá algo familiar,  acacia mimosa, acacia australiana, mimosa común, mimosa plateada, mimosa fina o aromo francés.

En caso de que quieras disfrutar de sus flores amarillas, puedes optar por recoger o comprar ramas con estas para decorar en jarrones o centros de mesa, pero hay que tener cuidado ya que estas plantas son muy delicadas a la mano, por lo que cualquier descuido podría romperla y matarla.

Botones de oro

El botón de oro es una de las pocas flores que no empieza por la letra A, son muy utilizadas antes de enterrar a alguien.

El botón de oro también es conocido por los nombre de la flor de difunto, la flor del muerto,  la corona del rey, la chinita, el flamenquito y más.

Estas flores poseen unos pétalos de tres a seis centímetros de ancho y aunque su olor normalmente no es muy agradable, son cultivadas en muchísimos cultivares con fines ornamentales y de jardinería.

En este artículo les mostramos las grandes cantidades de flores amarillas que pueden encontrarse, si les prestas atencion, muchas de estas flores amarillas te seran utiles para mejorar el aspecto de la decoración de tu hogar sin ningún problema, creando ambientes alegres, llamativos y prósperos con su brillo y color. Gracias por leernos.