Descubre diferentes tipos de flores rojas, todo esto y más

¿Te interesan los jardines? ¿El color rojo es tu favorito? Pues en este artículo podrás conocer todo sobre las flores rojas, desde que significan hasta saber cuales son algunas de ellas, con sus características, fotos y más, descubre las ventajas de estas plantas con este llamativo color.

Flores rojas

Flores rojas

Lo común para los hogares es siempre colocar dentro y fuera plantas que contengan flores hermosas que llamen mucho la atención, las mismas se encargan de generar un aspecto alegre y natural al espacio.

El rojo por su parte se trata de un color que atrae de manera involuntaria a la vista de las personas y les llama mucho la atención, esta es la razón por la cual las flores de este color son tan destacadas en los jardines.

Sin embargo, antes de emplear las flores rojas en tu jardín, te recomendamos que conozcas sus características y los cuidados que requieren cada una de estas, así tendrás la oportunidad de elegir la más adecuada para tu casa. ¿Leer sobre plantas te resulta interesante? entonces te gustará saber todo sobre Plantas extintas, conoce aquellas que estuvieron habitando en la Tierra en la prehistoria.

Ejemplos

A continuación vamos a brindarte información sobre algunas de las principales flores rojas que existen:

Anthurium o planta del anturio

El anturio o Anthurium se trata de una planta también denominada flor del amor, que es tropical y debe sus orígenes a Latinoamérica, cabe destacar que el nombre que posee desarrolla una enorme cantidad de especies. Las flores que la conforman son carnosas y cuentan con un brillante tono rojo que por su parte se encarga de contrastar con sus hojas verde oscuro. El tallo llega a obtener una altura de 50 cm, y se trata de una planta de interior popular.

Estas flores rojas requieren de una temperatura estable y cálida que no puede encontrarse por debajo de los 15°C y 18°C, así que con los cuidados ideales podrá mantener su flor durante todo el año. Tienes que evitar en su totalidad que esta planta se encuentre expuesta al sol de manera directa, además debes mantener su sustrato y hojas húmedas, es decir, tienes que pulverizar agua sobre ellas sin llegar a excederte de ninguna manera. Entre ellas tenemos:

  • Anthurium scherzerianum
  • Anthurium andreanum
  • Anthurium crystallinum

Guzmania

La Guzmania se trata de una herbácea perenne que le debe su origen a América, desde Centroamérica hasta Perú. Cuenta con una altura máxima de 35 cm y sus hojas se muestran en roseta. Con respecto a sus flores, estas crecen entre brácteas de rojo intenso o anaranjado, las mismas pueden llegar a ser igual de llamativas que la flor o hasta más.

Estas flores rojas tienden a emplearse como planta de interior, o también son empleadas en espacios de climas totalmente suaves, la planta además requiere una excelente cantidad de luz, de esta forma obtiene una coloración de rojo vivo. Adicionalmente  necesita una buena cantidad de humedad, sin embargo esta nunca es de encharcamiento y cabe destacar que se encuentra débil ante las temperaturas heladas.

Vriesea

La Vriesea, que también se conoce por la denominación pluma de indio, se trata de un género de grandes, hermosas y llamativas plantas de interior que desarrollan una inflorescencia esbelta que es lo que hace que su forma específica pueda recordar a la pluma de un ave.

Flores rojas

Este tipo de flores rojas crecen por encima de las hojas de la planta, así es como logran resaltar en todos los jardines que son puestas. Es considerada una planta tropical que no puede soportar temperaturas que se encuentren por debajo de los 16°C, debe encontrarse en climas estables alrededor de los 20°C.

READ  Plantas acuáticas, características, cuidado y más

Requiere además de una gran exposición de luz solar para que pueda florecer, y al igual de la mayoría de las plantas tropicales, debe contar con una pulverización específica de agua para poder quedarse en un nivel estable de humedad.

Membrillero japonés

Ahora, continuando con la lista de las plantas con flores rojas, podemos mencionar un interesante arbusto japonés. El nombre científico que posee este grandioso arbusto es Chaenomeles Japonica, por su parte es caducifolio y puede llegar a tener un tamaño de hasta los 2 metros de altura. Esta es una planta de cultivo muy sencilla, es decir que su cuidado no tiene tantas exigencias debido a lo rústica que puede llegar a ser.

El membrillero japonés puede llegar a emplearse para hacer setos y por su parte florece no únicamente en primavera sino también en otoño e invierno, esta es la razón por la que este tipo de plantas cuentan con la capacidad de embellecer un jardín con los vivos colores que posee en sus flores al momento de encontrarse en plena época fría.

Verbena

La verbena se trata de un planta que debe su origen a América central y del sur, ella cuenta con la capacidad de vivir por muchos años siempre y cuando se mantenga fuera del frío. Puede llegar a ser reconocida por las grandes propiedades medicinales que posee, además sus flores poseen resaltantes colores que varían de tonos y el rojo está entre ellos.

Flores rojas

Estas flores rojas o incluso de otros colores son una planta que pueden relucir tanto en el interior como en espacios exteriores y sobretodo en climas templados o tropicales y además no necesitan de muchas exigencias en sus cuidados. Requiere de una exposición leve al sol y también puede llegar a reproducirse fácilmente por semillas al igual que por esquejes.

Camelia

Este género de plantas puede desarrollar hermosas flores rojas y destacables para un jardín, aunque también pueden hallarse de otros colores, asimismo son altamente reconocidas por su elegante aspecto. Las camelias deben su origen a Asia y estos son árboles y arbustos que pueden obtener una altura de hasta 10 metros.

Sus flores pueden llegar a cumplir con una extenso gama de colores y el rojo puede encontrarse entre ellos. Cuando se encuentran en el interior, pueden contar con ubicaciones frescas alejadas de calefacciones. Requieren de gran cantidad de luz natural y con respecto a su cuidado, necesitan ser regadas con agua tibia y sin cal. Si usarás agua del grifo, procura añadirle un poco de vinagre.

Malvavisco

Malvavisco o también denominado Falso hibisco, este arbusto tiende a ser empleado en jardinería para formar cercos y crear separaciones en el exterior. Los mismos deben su origen a Sudamérica y llega a obtener una altura de hasta 3 metros. Puede desarrollar flores rojas y adicionalmente blancas, posee pétalos que no se abren y esta es la razón por la que en inglés se le titula hibisco durmiente.

Flores rojas

El Malvavisco puede llegar a florecer gran parte del año y lo más relevante es que al momento de plantarlo, debe mantenerse resguardado del viento. Cuenta con grandes resistencias a las bajas temperaturas, es así como logra tolerar heladas de hasta casi -10°C.

Flamboyán

El Flamboyán también puede reconocerse como el Árbol de la Llama (Delonix regia) este es uno de los árboles tropicales más destacados en espacios de jardinerías. Es tan requerido por las personas debido a las flores rojas y grandes que tiene, aunque adicionalmente cuenta con una variedad de colores como el amarillo y el naranja.

READ  Silvicultura, definición, características y todas sus consecuencias

Esta planta florece en primavera y cuando comienzan los cinco años de edad del árbol, debe iniciarse con un cuidado al momento de escoger su ubicación para ser plantado, puesto que las raíces que contiene resultan ser muy invasivas. Llega a ser útil al momento de ser una planta para decorar hogares, además tiene la capacidad de mantener el suelo a su alrededor despejado de otras plantas. Puede obtener una altura de hasta 8 metros y necesita de incidencia solar directa.

Claveles rojos

Los claveles llegan a ser una de las flores más reconocidas en todo el mundo sobretodo por sus diferentes colores. Puede llegar a contener colores claros como el blanco, el amarillo y el rosa y adicionalmente colores intensos como pueden ser los claveles rojos. También pueden mencionarse algunas especies de claveles que poseen más de un color en sus flores, como resulta ser el clavel de Indias.

Planta de amapola

Las amapolas rojas llegan a ser otras de las plantas silvestres que son más reconocidas alrededor del mundo. Por su parte son muy queridas para cubrir zonas grandes de terreno o jardín además de contar con numerosas propiedades medicinales.

Flores rojas

De otra manera, las amapolas que son más empleadas en los jardines son las de flores rojas, sin embargo también puedes encontrar rosadas, naranjas, amarillas, blancas y demás.

Hibisco o rosa china

El hibisco o hibiscus es una de las plantas que pueden tolerar a un alto nivel la exposición al sol directo.

El hibisco puede llegar a contener no sólo flores rojas, sino también rosas, blancas, naranjas, amarillas y demás y todas pueden obtener un enorme tamaño y destacar para la vista de las personas. Por su parte puede llegar a hacerse más grande y requiere en gran cantidad del sol. es por esto que se aconseja mantenerle en el exterior y en un espacio que contenga sol y sombra para que el contacto con el sol no llegue a ser demasiado y sufra daños.

Tulipanes rojos

Los tulipanes por su parte llegan a ser otras de las plantas con flores rojas que son en mucho más tolerantes a la exposición del sol directo, requieren enormes dosis de el mismo para poder establecer un proceso ideal.

Flores rojas

Los Tulipanes pueden encontrarse con grandes cantidades de colores y combinaciones, pero a pesar de esto, las que más son adquiridas son los tulipanes de flores rojas.

Rosas rojas

Las rosas rojas son aquellas flores que destacan en gran cantidad en todo el mundo, las más reconocidas son las que poseen el llamativo color rojo, blanco y rosa, sin embargo pueden encontrarse con rosas de color amarillo, naranja o salmón, adicionalmente hay tonos artificiales como el azul y el verde.

Flor de Pascua o poinsettia, una planta con hojas rojas y verdes

Esta es una planta que llega a ser más adquirida y reconocida en épocas de Navidad, de hecho es totalmente normal regalarlas en este tiempo, por su parte es una planta que demuestra unos hermosos y resaltantes tonos verdes y rojos que como se sabe definen a la Navidad y se adaptan muy bien a la decoración. Las flores con las que cuenta son de colores rojos y amarillas en el centro.

Pero en gran mayoría no se sabe que esta es una planta que puede mantenerse en perfecto estado durante todo el año, o sea que no solo puede tenerse en Navidad, pero claramente debes tener en cuenta los cuidados que se requieran para que puedas disfrutar de su hermoso aspecto cada Navidad.

Jazmín de Chile

Las flores del jazmín de Chile, Mandevilla laxa o Dipladenia son aquellas tubulares que contienen cinco pétalos y cuentan con una coloración variada, que va desde el blanco hasta el rojo y también puede encontrarse en tonos rosa.

Este tipo de flores rojas llegan a ser muy aromáticas y pueden brindar florecimiento al inicio del verano. En cuanto al valor estético que posee en compañía de la capacidad trepadora que contienen el arbusto al que pertenece, puede hacer que las flores que la conforman y las plantas sean llevadas a cabo para cubrir muros o pérgolas.

READ  ¿Cuáles son las Partes de la Planta? y sus funciones

Dalias

Las Dalias son originadas de Centroamérica, más que todo en territorio mexicano, esta planta es una flor que es totalmente reconocida por su aspecto el cual es muy bello y se adquiere para decorar los hogares o jardines.

La planta de la flor cuenta con raíces en forma de camotes que pueden llegar a ser comestibles y además contienen propiedades medicinales, mientras que por su parte la flor es en forma de capítulo, con un disco central rojo y amarillo, tiene adicionalmente pétalos rojos escarlata que pueden llegar a contar con más de 500 por flor y juntarse en hileras simples, dobles y múltiples.

En lo que respecta al tamaño, las dalias tienden a poseer un diámetro de cinco a 30 centímetros. Gracias a su hibridación se ha podido observar dalias de todos los colores, a excepción de colores como el azul y el verde, esto a pesar de que el color típico y más conocido sea el rojo.

Rosas chinas

Las rosas chinas llegan a ser reconocidas por variados nombres en distintos países, como puede ser la cayena, mar pacífico, papo, hibisco, cardenal o flor del beso, está por su parte es una flor grande, fuerte, con un llamativo y hermoso color rojo y en la mayoría de las situaciones carece de aroma.

A causa de los distintos cultivares e hibridaciones, pueden hallarse en extensas gamas cromáticas, desde por ejemplo el blanco puro como el natural rojo, incluyendo también el amarillo, naranja y algunas tonalidades rosas.

De igual manera, puede ser posible en la actualidad ver rosas chinas dobles, esto significa que pueden observarse con el doble pétalo en su aspecto natural.

Claveles del monte

Los claveles del monte se conocen como una especie de gladiolo, deben su origen al norte de África, el sur europeo y Asia occidental. Este es el motivo por el cual se deduce que las flores que contiene posee las características esenciales de los gladiolos y puede mencionarse que son más preciadas por su fuerte fragancia.

De esta manera puede mencionarse generalmente que estas flores son pedunculadas en panícula o con coma laxa, y además con ciertos borden que en ocasiones pueden encontrarse dentados.

Ipomea Quamoclit o cundeamor

Para dar final a toda esta lista de plantas que contienen las llamativas flores rojas, les mencionaremos entonces la interesante cundeamor. La cundeamor, Ipomea o Ipomoea se trata de una planta trepadora que le debe su origen a los espacios tropicales de América.

Las hojas que la conforman son de color verde intenso y cuentan con flores rojas que tienen un aspecto de estrella o campana. A pesar de que las de flores rojas son las más habituales, adicionalmente pueden hallarse más colores como el blanco, el rosado y el púrpura. Esta planta puede llegar a obtener una medida de entre 1 metro hasta 3 metros de altura y las flores que contiene son grandes, con un tamaño de al menos 3 cm y 4 cm de largo con 2 cm de diámetro.

Significado de estas flores

Como se ha podido apreciar, las flores rojas son en mayoría las más adquiridas para fines ornamentales, cuentan con mayor popularidad y aceptación. Si mencionamos por ejemplo su función en lo social y en lo simbólico, son tomadas en cuenta para la pasión y las emociones fuertes, adicionalmente se le conmemora a la belleza natural. ¿Quieres saber como explicar sobre el Ciclo de vida de las plantas? Descubre aquí cómo hacerlo.

Esta es la razón por la que al momento de regalar flores rojas, puede considerarse en ámbitos del amor de pareja, la unión, la pasión y la seducción. No cabe duda que las flores rojas pueden hallarse entre las más populares, comercializadas y adquiridas por todos aquellos que desean regalar una flor.  Esto se debe en mayores situaciones a la belleza natural que posee y lo llamativas que llegan a ser las flores rojas.