20 Árboles con flores, nombres, cualidades, fotos y más

En la naturaleza existe una variedad de flora y fauna muy hermosa. Quizá una de las plantas más llamativas sean los árboles por su tamaño, su vistosidad y su gran variedad. En este artículo hablaremos sobre los árboles con flores.

árboles con flores

Árboles con flores

Un árbol es una planta con un tallo leñoso que se puede ramificar a una determinada altura del suelo. Son considerados árboles aquellas plantas que superan, en su madurez, una altura de 2 metros. Existen muchos tipos de árboles diferentes y muy hermosos, sin embargo unos de los más llamativos son los árboles con flores.

Árboles con flores rosadas

Existe una amplia variedad de árboles de flores en tonos rosas, muy hermosos utilizados en ocasiones como plantas ornamentales. A continuación te nombramos los árboles con flores rosas más conocidos.

Árbol del amor

Este árbol de flores rosadas es originario de Asia y el sur de Europa. Pertenece a la familia Fabaceae, se propaga a través de semillas y es muy resistente a la sequía y a suelos con altas cantidades de cal en su composición. Puede soportar muy bien las temperaturas más heladas en el invierno y las más calientes durante la estación de verano.

árboles con flores

Es una especie ampliamente utilizada en jardines, formando pequeños arreglos o como manchas de color en cuadrados para decorar plazas y espacios públicos. La época en la que florece es la primavera, es un tipo de árbol con hoja caduca.

Árbol de júpiter

Este árbol pertenece a la familia de los Lythraceae, puede alcanzar una altura máxima de 5 metros. Su corteza es de color rosado, por lo que mantiene su belleza durante todo el año, pese a que sus hojas son caducas. Comienza a florecer en verano y termina su época de floración en las postrimerías del otoño.

Acacia de Constantinopla

Florece entre los meses de junio y julio. Este árbol de flores rosadas pertenece a la familia de las mimosas o leguminosas y es originario del continente asiático. Lo cultivan de forma aislada o alineada. Sus hojas son de color verde muy intenso, las flores tienen estambres de color rosa oscuro y los extremos son rojizos. Gracias a sus pétalos muy suaves, este árbol es llamado en algunos sitios árbol de seda.

Melocotonero

Este árbol es muy conocido por la deliciosa fruta que produce en el mes de mayo, y por las maravillosas flores de un hermoso color rosado que posee. Estas flores se dan en grandes cantidades y pueden llegar a tener un color rojo muy intenso.

Con flores blancas

Otro color de flor muy frecuente en los árboles es el blanco. Algunos de los nombres de árboles con flores blancas incluyen El magnolio, el pata de vaca, entre otros. A continuación vamos a describir algunos de los árboles con flores de color blanco más comunes.

Magnolia grandiflora

También conocido como magnolio, es un árbol originario de Estados unidos de Norteamérica. Su hoja es de tipo perenne, que en las estaciones de primavera y al inicio del verano tiene una floración sumamente abundante y muy llamativa.

Las hojas de este árbol son de color verde muy intenso y sus flores blancas son muy grandes, por esto es una de las plantas más utilizadas para la decoración de espacios.

Falsa acacia

Es un tipo de árbol caducifolio (es decir, hojas caducas) de rápido crecimiento que puede tener una vida útil de más de 200 años. Atrae la atención al florecer en racimos de flores blancas y emitir una fragancia muy perfumada en la primavera. Este tipo de árbol puede llegar a medir unos 30 metros aproximadamente.

Pata de vaca

Este árbol de flores blancas es originario de ambos lados del río Uruguay. Es famoso por sus hojas grandes que pueden llegar a crecer hasta 10 centímetros de largo y por su cuantiosa floración. Es ampliamente utilizado en calles y jardines.

Catalpa

El árbol catalpa es originario de algunas zonas de clima templado de Norteamérica, la India y Asia. Puede llegar a medir hasta 25 metros de altura. Sus flores tienen forma de trompeta y son de color blanco, las hojas caducas tienen una forma muy similar a un corazón. Soporta con mucha eficacia los cambios de clima de las estaciones. Deléitate con las siguientes fotos de árboles con flores.

árboles con flores

Con flores amarillas

Los árboles con flores amarillas son muy vistosos y conocidos. Un ejemplo muy conocido de estos árboles es el Araguaney, árbol nacional de Venezuela.

Jabonero de china

La floración del Koelreuteria paniculata se da en el mes de mayo hasta el mes de junio. Este árbol es muy utilizado en la decoración de espacios al aire libre; esto debido a la resistencia de sus flores y a las pocas necesidades que tiene en cuanto a su cuidado.

Araguaney

Este árbol es famoso por sus magníficas flores y por ser el árbol nacional de Venezuela. El araguaney es ampliamente utilizado en jardines y parques como elemento decorativo. Las raíces de este árbol son muy profundas, por lo que no levanta el asfalto en las calles. Solo pierde sus hojas durante los períodos de sequía y antes de la floración, por lo que el amarillo se destaca prominentemente.

Lluvia de oro

Se trata de otro de los árboles con flores amarillas más famosos. Dicho árbol, puede llegar a medir aproximadamente 7 metros de largo y se puede plantar en macetas debido a su naturaleza arbustiva. La floración de esta especie de árbol se da en primavera, cuando sus ramas se llenan por completo de largos racimos de flores.

Con flores violetas y azules

Estos árboles son muy hermosos y llamativos por el color brillante y muy particular de sus flores. Son muy utilizados para la decoración de jardines y espacios al aire libre.

Árbol kiri

Este árbol originario de China y Japón tiene unas hermosas flores de color morado. Dicho tipo de árbol es de hoja caduca y de tamaño mediano, crece rápidamente y tiene flores grandes fijadas en una panícula superior con forma de trompeta.

Árbol jacaranda

El árbol jacaranda es muy conocido por su espectacular período de floración, y es una de las especies de árboles que se mueve entre las flores azules y lilas o rosadas, debido a la variedad producida entre estos tonos, estos árboles se usan más comúnmente en parques y jardines.

Este árbol de flores moradas es originario de Bolivia y Argentina. No necesita muchos cuidados específicos o muy complicados, sin embargo prefiere los ambientes soleados de temperaturas templadas.

árboles con flores

Árbol del paraíso

De tamaño mediano, frondoso, este árbol tiene flores blancas y lilas tiene su origen en el continente asiático. Se cultiva como una planta con fines ornamentales. Sus flores emiten una agradable fragancia. El árbol del paraíso florece a inicios de la primavera hasta el principio del verano.

Con flores rojas

Estos árboles tienen flores muy llamativas que podemos ver a grandes distancias. Al igual que los otros árboles con flores, estos son muy utilizados en decoración de jardines y espacios públicos.

Eritrina

Este árbol es originario de América del sur, es por esto que es una planta que prefiere los climas templados y tropicales. El color de sus hojas y flores es sumamente llamativo por lo que es muy utilizado como elemento decorativo.

Granado

Este pequeño árbol de hoja caduca posee un tronco de forma retorcida muy característico. Además de deliciosas frutas, también es conocida por sus espectaculares flores. Sus flores en forma de campana pueden aparecer solas o en grupos, y tienen un color rojo muy llamativo.

Árbol de fuego

Este árbol es de rápido crecimiento y puede llegar a alcanzar los 12 metros de altura. Proporciona unas flores rojas muy hermosas agrupadas en racimos. La floración de este árbol se da años más tarde de su plantación.

Árboles con flores naranjas

Como ya hemos visto, los árboles pueden tener una amplia variedad de hermosos colores en sus flores, uno de estos colores puede ser el naranja. En esta parte de nuestro artículo destacaremos a todo tipo de árbol con flores naranjas y sus nombres, los mismos son muy hermosos y llamativos.

Árbol flamboyán

También conocido como tabachín o chivato, es una especie muy famosa y popular; sus coloridas flores pueden ser rojas, naranjas o lilas. Su gran cantidad de flores lo convierte en uno de los árboles más coloridos del mundo, y puede alcanzar una altura de 12 metros.

Árbol de la gloria de Colville

Es un árbol de flores anaranjadas que pertenece a la familia de las Fabaceae. Popular por sus llamativas flores de color naranja brillante, que crecen en unas formaciones cilíndricas muy grandes. Se trata de una planta nativa de Madagascar y se cultiva ampliamente en Australia y América del Norte.

Roble australiano

Es un árbol perenne y de crecimiento acelerado; puede tener hasta 35 metros de altura, con un color de floración que varía del amarillo dorado al naranja, muy llamativo y hermoso, aunque pueden causar dermatitis en algunas personas alérgicas a estas. Esta es una especie nativa de Australia.

Los árboles son plantas maravillosas que podemos encontrar a lo largo de todo el planeta. Hemos conocido muchos nombres de árboles con flores, ahora debemos contribuir a su conservación, ya que estos no solo nos proveen de un ambiente más hermoso a la vista, sino que también generan el oxígeno que respiramos. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer: actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario