12 infusiones para cualquier malestar y ¿cómo prepararlas?

Las infusiones son bebidas curativas y deliciosas, éstas generan grandes beneficios para los consumidores. Quédate en este artículo, conoce la importancia de las infusiones y su utilidad en la salud, además,  encontrarás en este genial post, las mejores 12 infusiones y sus increíbles propiedades nutritivas.

INFUSIONES

¿Qué son las infusiones?

Se le considera “infusiones” a todas las bebidas que se preparan con partes de plantas medicinales, tales como, hojas, raíces, flores, semillas y frutos. Las plantas se cocinan en agua hirviendo, aunque, existen casos donde las personas prefieren beber la infusión fría.

El proceso para preparar una infusión es fácil, solo es necesario dejar las hierbas en el agua, hasta que esta adquiera su olor, su sabor y cambie de color.

Las infusiones son utilizadas por sus grandes beneficios medicinales y relajantes. Además, debido  a las propiedades curativas que poseen estas plantas, son hechas para algunos malestares y tipos de vendajes.

Importancia de las infusiones

Debido a que las infusiones se preparan a base de plantas aromáticas, es común que miles de personas realicen el proceso, y se preparen esta nutritiva bebida.

Desde tiempos remotos, esta bebida se ha preparado al gusto, pudiendo tomarse fría o caliente. Son muy beneficiosas para la salud, por ende, son importantes parar las personas que necesiten energía, vialidad, controlar cólicos, acabar con los gases, dormir y para calmar dolores musculares.

Por ello, las infusiones buscan llenar de nutrientes a su consumidor, brindándole un néctar sin calorías y sano.

INFUSIONES

Infusiones para la salud

Las infusiones traen varios beneficios para la salud. Esta bebida actúa como un remedio casero, para varios males que se presenten. Esta posee propiedades aromáticas, terapeutas, relajantes y medicinales, lo cual, provoca que tu cuerpo disfrute de  este delicioso jugo.

Existen varias características, que convierten a las infusiones en aliados principales  para la salud, éstas son:

  • Es una bebida excitante
  • Provoca que el cuerpo se relaje.
  • Actúa como digestivo.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora el sistema circulatorio.
  • Controla el funcionamiento del organismo.
  • Restaura el metabolismo.
  • Estimula las hormonas.
  • Elimina el estrés.
  • Evita el dolor estomacal.

Si deseas conocer cuáles son los mejores remedios caseros para la congestión nasal, pincha en este artículo y entérate de todo.

Principales beneficios de las infusiones

Como ya ese mencionó, las infusiones toman un papel muy importante para la salud. Por ello, son portadoras de nutrientes que generan beneficios a las personas.

Ayuda al sistema digestivo

Las infusiones ayudan al funcionamiento del organismo de muchas formas. Esta bebida es fundamental para que el proceso de digestión se  lleve a cabo correctamente, asimismo, elimina las sustancias dañinas y los desechos, librando a las personas de dolores estomacales, acidez y gastritis.

Descubre increíble información sobre el desinflamatorio natural y más, todo en este genial artículo.

Estimula el cerebro

Gracias a las propiedades que poseen las hierbas y plantas, ayudan a mantener una buena actividad cerebral, haciendo que nuestro cerebro permanezca oxigenado. Esto produce que trabajemos con rapidez, con buena concentración y contemos con una memoria eficaz.

Mayor relajación y piel saludable

Cualquier infusión te ayudará a relajarte rápidamente. Esta bebida es usada para descansar los músculos y el cerebro, además, muchas personas buscan plantas especiales para hidratar la piel.

Gracias a las vitaminas y los nutrientes  que poseen las infusiones, estas ayudan a las personas a contar con una vida sana.

INFUSIONES

Rico y sin calorías

Gracias a las flores y plantas que se mezclan con el agua, se crea una infusión con un sabor inusual, rico, y agradable para cualquier persona. Esta bebida se puede consumir varia veces al día, no generan calorías, así que no agregan kilos adicionales a tu cuerpo.

Elimina la sed

Esta bebida actúa contra la sed y elimina la deshidratación. Las infusiones aportan al consumidor gran cantidad de energía y vitalidad, de esta manera, puedes mantenerte  saludable y activo todo el día.

¿Cuándo preparar infusiones?

Las infusiones las puedes preparar para cualquier enfermedad o dolor que presentes. La mayoría de las personas consumen ricas infusiones de hierbas para relajarse y eliminar el estrés, además, éstas pueden eliminar malestares como:

  • Ansiedad.
  • Fatiga.
  • Dolores estomacales.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Defensas bajas.
  • Problemas respiratorios.
  • Tos, gripe y congestión.
  • Sobrepeso.
  • Dolores menstruales y urinarios.

Las mejores infusiones

Existen miles de buenas infusiones, las puedes preparar para tu vida diaria, o si presentas algún mal. De este modo, existen varios tipos de esta gran bebida, dependiendo de la flor o la planta que se utilizará.

Manzanilla

Como el resto de las infusiones, ésta se prepara de la misma manera. Se coloca una olla hirviendo con agua, y las plantas o flores que se utilizarán, esta se retira cuando el color haya cambiado y se presente un olor aromático.

La manzanilla es de las infusiones más comunes,  se encarga de proteger el estómago y actúa en el proceso digestivo, por ello, esta es utilizada para eliminar los problemas intestinales, úlceras, flatulencias, acidez y gastritis.

Aunado a ello, se ha comprobado que la manzanilla actúa como relajante y elimina el estrés.

El té se considera la infusión principal , la más conocida y la más utilizada en todo el mundo. Esta bebida esta llena de propiedades estimulantes, sin embargo, también actúa como relajante y sedante.

Es preparado por personas que quieran bajar de peso, debido a que el té es diurético y está compuesto de nutrientes, minerales y vitaminas.

Además, existen diferentes tipos de té, la mayoría son considerados infusiones. Entre los principales están:

  • Té verde.
  • Té banco.
  • El matcha.
  • Té rojo.

INFUSIONES

Infusión de menta

La planta de menta es muy utilizada en infusiones, esto es por su delicioso aroma  y su gran sabor. Esta bebida posee nutrientes que generan un placer saciante y relajante para quien lo consuma.

Este elimina la acidez, mejora el metabolismo y trabaja como reductor de gases. Además, esta infusión  posee características que la hace perfecta para enfermedades relacionas con el colon y el esófago.

INFUSIONES

Té de tilo

El té de tila lo utilizan para eliminar la ansiedad, esta infusión trabaja como desestresante natural. Las personas preparan esta deliciosa infusión para poder descansar.

Las hojas de tilo tienen propiedades que controlan la tensión arterial, actuando como analgésico, y ayudando al sistema nervioso.

Infusión de jengibre

Esta infusión se elabora con el maíz de jengibre, posee un olor fuerte y un sabor ligeramente picante. La infusión de jengibre trabaja como antiinflamatorio, ayuda en los dolores musculares, menstruales y controla la circulación. Es muy famoso debido a que elimina la grasa corporal y facilita la digestión.

Otro dato curioso del jengibre es que aporta grandes beneficios al sistema inmunológico,  de esta manera, elimina el resfriado, y reduce las náuseas.

INFUSIONES

Valeriana

La valeriana posee grandes nutrientes antiestrés, relajantes,  y sedantes. Esta infusión combate rápidamente el insomnio, relaja los órganos, y facilita el descanso.

Debido a estos grandes beneficios, a lo largo del tiempo, se ha utilizado esta bebida para obtener un buen sistema nervioso central.

INFUSIONES

Infusiones de hinojo

La infusión de hinojo se consume para combatir enfermedades relacionadas con infecciones. Gracias a que esta bebida aporta nutrientes antioxidantes, elimina los problemas gastrointestinales y cardiovasculares.

Esta bebida es utilizada para eliminar espasmos, digestiones pesadas, dolores estomacales, y para   estimular el apetito.

Lee el siguiente artículo y conoce más información sobre el hinojo y los beneficios de esta gran planta.

Infusiones de canela

La canela tiene propiedades antioxidantes, esta ayuda a controlar  enfermedades y males comunes, tales como, la fiebre, la fatiga, la congestión, los dolores de cabeza, la tos, y la diarrea. Aunado a ello, esta infusión mejora la glucosa de la sangre, siendo un buen remedio para personas con diabetes.

Se ha demostrado en los últimos estudios, que la canela en este tipo de bebida, ayuda a eliminar la grasa corporal, por ende, es una increíble infusión para bajar de peso.

Infusiones de tomillo

La infusión de tomillo ayuda al mantenimiento del sistema inmunológico. La composición de nutrientes que esta bebida posee, hace que sea posible eliminar dolores musculares comunes, y molestias en la garganta y nariz, por ejemplo, tos o congestión.

Esta rica y olorosa infusión, es perfecta para regular la presión arterial, reducir las inflamaciones, y para actuar como relajante.

Infusión de salvia

La salvia está llena de propiedades antiinflamatorias, por ende, esta infusión alivia los dolores musculares y elimina grandes tipos de infecciones.

Esta bebida se caracteriza por contar con un increíble olor. Es común, ver a mujeres preparando esta rica infusión, es recomendada para estimular el flujo sanguíneo por la  menstruación y para eliminar dolores de la pelvis, y del útero.

Infusión de cola de caballo

Esta infusión tiene propiedades diuréticas, por ello, combate problemas con la orina y la retención de líquidos.

Esta es muy utilizada en heridas, debido a que ayuda a cicatrizar hemorragias leves, disminuyendo la hinchazón, otorgando minerales y vitaminas al consumidor.

Infusión de anís

Este tipo de infusión se utiliza como sedante y calmante. La bebida ayuda  en el ciclo menstrual y elimina los dolores estomacales, produciendo el buen funcionamiento digestivo.

La infusión de anís se utiliza para  reducir el dolor de barriga, mala digestión, hinchazón abdominal, cólicos, diarreas, acidez y gastritis. Además, el anís trabaja como expectorante, aliviando la tos, el resfriado, la congestión y la gripe.

Si te gustó esta información, pásate por el siguiente post y descubre las mejores plantas medicinales.

INFUSIONES

Si te ayudó esta información, y deseas seguir leyendo datos maravillosos, quédate en nuestro blog, y echa un vistazo a nuestros increíbles artículos.

Deja un comentario