No debes tirar latas, aprovecha todo su material aquí

Tirar latas de cualquier material al medio ambiente es uno de los problemas más populares a nivel mundial, sin embargo, la humanidad debe buscar una solución para evitar que continúe este problema, debido a que si no se detiene este asunto podría generar daños tanto en la humanidad y animales como para el medio ambiente, por ello las personas deben conocer un poco más sobre el proceso de reciclar.

tirar latas

Tirar latas

El proceso de reciclar es uno de los métodos más manejados para disminuir la acumulación y producción de desechos sólidos de manera excedida, como también el mal servicio en cuestión de los desechos sólidos que se hallan en el medio ambiente.

Además que constantemente de cualquier forma introducen hacia la humanidad las maneras que puedan ver lo muy importante que es reciclar, suelen utilizar publicidad tanto en los medio televisivo como en la distintas instituciones del país tales como (colegios, universidades, empresas, entre otros).

De igual forma en las afueras de las comunidades suelen tener contenedores de basuras, los cuales pueden ser verdes, rojos y amarillos, donde cada uno es utilizado para un material en específico.

Los niños deben conocer todos los proceso de reciclaje, por ello te invitamos a que leas uno de nuestros grandiosos artículos sobre la importancia del reciclaje para niños.

READ  Reciclaje de Papel y Cartón ¿Cómo hacerlo y para qué sirve?

Sin embargo, en la actualidad existen muchas personas que no tienen ni la menor idea de cuál es el contenedor correcto para botar sus desechos sólidos, esto casi siempre ocurre con la latas de aluminio, ya que las personas no saben en cuál de estos contenedores se deben tirar latas.

¿El aluminio se usa en las latas?

El aluminio se encuentra en la capa rocosa externa de la Tierra y además es el tercer metal que se considera en grandes cantidades, como también está presente en el ecosistema y medio ambiente.

Por otra parte, el aluminio suele ser extraído solamente de la bauxita, ya que es el único mineral que tiene semejanzas con el aluminio y el mismo se halla sin ningún tipo de contaminación.

Este metal es el único que puede generar firmeza, sin embargo, tiene muchas más características que indican que es uno de los mejores metales que puede existir. Es un buen conductor de calor y electricidad, es un metal con alta resistencia a la corrosión, como también sirve para materiales de construcción y a su vez sirve para problemas médicos.

No obstante, el aluminio se puede hallar en cualquier parte incluso en las casas ya sea en tuberías, comidas y bebidas en latas. También suele encontrarse en los ladrillos y latas de refrescos, que suelen ser recicladas.

tirar latas

¿En cuál contenedor se puede tirar latas de aluminio?

El mejor contenedor para tirar latas de aluminio son los de color amarillo, ya que estos recipientes están hechos para botar desechos plásticos tales como  botellas de plástico, potes, bolsas, bandejas de poliestireno, entre otras más.

READ  Manualidades con Botellas de Plástico, Reciclaje Para Niños

Además, el uso de este contenedor puede ser para potes que no sean pesados, teniendo en cuenta que pueden estar hechos de otro tipo de material, como por ejemplo, las cajas de cartón, tapas y tapones duros, como también tirar latas de aluminio o acero.

Casi siempre, las personas suelen equivocarse cuando deben tirar latas en aerosol, artefactos dañados o usado, juguetes y alguno que otro objeto metálico que no esté fabricado con aluminio en el contenedor amarillo, por ello las personas deben estar al tanto de esto.

Hoy en día existen muchos tipos de reciclaje, es por ello que te invitamos a que conozcas más sobre este tema y leas nuestro magnífico artículo.

¿Por qué se pueden tirar latas de aluminio al contenedor amarillo?

Muy fácil, estos desechos que se encuentran en los contenedores son buscados por los camiones de basura, los cuales llevan esta basura a una plata de selección, donde hay una maquinaria especial para poder seleccionar los distintos materiales que se hallan en la basura, colocándolos en un contenedor dependiendo de:

El tamaño

Por medio de una máquina realiza una separación con los desechos que tienen un tamaño menor de 8 centímetros.

Peso y figura

Para esto, se utiliza una pendiente que esté en movimiento para poder sacar los desechos más pesados, los cuales se quedaran en el fondo de la rampa y los desechos más livianos saldrá a flote. Cabe destacar que materiales como el film plástico serán succionados durante el proceso de escogencia de materiales.

tirar latas

Textura

Por medio de separadores magnéticos se escogen las latas de aluminio y de metal, también suelen ser seleccionadas por inducciones electromagnéticas, generando así corrientes que el metal no lo tolere.

READ  Aprende ¿cómo se recicla el plástico?, todo esto y más

Sin embargo, existe otro método de separar las latas de aluminio y metal, el mismo es de forma manual, colocando a los trabajadores en escoger estos objetos, esto ocurre de vez en cuando, cuando la máquina tiene algún problema.

Luego de que se separan los desechos sólidos por categorías se llevan a las Plantas de Reciclaje, donde son transformados de nuevo en objetos. Además el aluminio lo colocan en forma de bobinas, del cual fabrican latas y envases totalmente nuevos.

tirar lata

Algo muy importante de saber es que este metal, se pude reciclar siempre, no importa la cantidad de veces que se reutilice, siempre quedará como un producto nuevo debido a que el aluminio no pierde sus propiedades.

Latas de bebidas

Estos envases hechos con aluminio sirven para envasar y trasladar refrescos, bebidas alcohólicas o energéticas. Los envases de bebidas tienen una forma tubular y además tiene dos tapas que van en la partes superior e inferior de la lata.

Algo muy interesante de saber de la latas de cervezas es que fueron hechas en el año 1935 por la compañía de Krueger en Nueva Jersey.

tirar latas

Las latas de bebidas en las últimas 3 décadas han disminuido su peso a un 40% y todos estas evoluciones se han logrado por los métodos de imprenta de la lata, es por ello que las latas de aluminio en la actualidad son coleccionadas por las personas.

Si ha sido de tu agrado este artículo y se gustaría saber más del proceso de reciclaje te invitamos a leer el siguiente artículo sobre el reciclaje de vidrio.