Beneficios del Camu Camu, aprovéchalos al máximo.

La naturaleza está llena de beneficios que nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de salud, muchas de ellas se encuentran en las plantas medicinales, te invitamos a que leas el siguiente artículo sobre los beneficios del camu camu.

Beneficios del Camu Camu

¿Qué es el camu-camu?

Durante muchísimos años se ha estado investigando sobre los beneficios de ciertas plantas denominadas medicinales y los aportes que estas otorgan al ser humano. La variedad que existe hoy en día es increíble, dejando claro que el estudio de la biodiversidad es extremadamente importante.

En este artículo discutiremos sobre una planta en particular: el camu camu y como esta, es capaz de ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Lo primero que debemos saber del camu camu es que su nombre científico es Myrciatia dubia, es considerado un arbusto cuya procedencia es del Amazonía, comúnmente su crecimiento se relaciona con lugares donde el suelo es bastante húmedo y el clima es lluvioso, como zonas de Perú, Colombia y Brasil.

Es una especie exótica, que marca un símbolo cultural para el pueblo peruano, donde se originó. Del arbusto sale una fruta, la cual tiene un tono carmesí y es de tamaño pequeño, además posee un sabor ligeramente ácido.

En el mundo de la medicina, lo más utilizado es el fruto, ya que el mismo posee elevados niveles de vitamina C en conjunto con otras propiedades importantes. El uso de las hojas y de la corteza no es tan conocido, sin embargo también se le pueden atribuir características que llevan a un fin curativo.

Existe un estudio que implica que la pulpa de dicha fruta, es capaz de conseguir una concentración de vitamina C treinta veces mayor que otras frutas, que se refieren comúnmente como la naranja o el limón.

READ  Alergia al sol: Prevención, cuidados y soluciones

Puedes leer otros artículos similares en nuestro blog, nosotros te recomendamos antibióticos naturales.

Propiedades.

Como muchas otras frutas que son usadas para la medicina, el camu camu tiene propiedades importantes que la hacen efectiva para aliviar ciertos males y síntomas, así como para mejorar el estado de salud general. Específicamente el camu camu es una fuente perfecta de antioxidantes.

Beneficios del Camu Camu

Debemos recordar que los antioxidantes son la sustancia que ayuda a nuestro cuerpo a neutralizar los radicales libres que se presentan, esto ayuda a que se minimice el riesgo de desarrollar alguna enfermedad, así como evitar el deterioro de todos nuestras facultades mentales, que ocurre muy comúnmente por la edad.

Si hablamos de historia y cultura, el camu camu ha sido utilizado como un antiviral y anti gripal, además de usarse contra enfermedades comunes como el herpes labial y el herpes zóster, la tos y los resfriados también son males que dicen ser curados por el camu camu.

Dentro de otras de las propiedades que se le puede atribuir a la fruta, es el mejoramiento general del sistema digestivo, esto se debe a que uno de los componentes de la fruta, la serían, ayuda a potenciar todos los procesos del sistema digestivo.

Beneficios del Camu Camu.

Es una de esas frutas que son importantísimas para el ser humano ya que, sus propiedades y beneficios son increíbles. Es capaz de aportar un sinfín de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Se empezó a utilizar por la cantidad de vitamina C que contenía, sin embargo gracias a diversos estudios, se ha demostrado que el consumo de esta deliciosa fruta es capaz de aumentar los niveles de ácido ascórbico, del calcio, del fósforo, el potasio, la niacina y la riboflavina, nutrientes importantes para el ser humano.

READ  Anacardos: Frutos secos de gran valor nutricional

Beneficios del Camu Camu

Entonces esta fruta representa por sí sola un cóctel perfecto de nutrientes y vitaminas, además de ser perfecta para el cuerpo de manera natural y es gracias a ella que podemos continuar con un cuerpo saludable y todas sus implicaciones.

Así mismo a la fruta también se le ha atribuido ser capaz de ayudar a aumentar la serotonina en el cerebro, para los que desconozcan este concepto, esta hormona es la misma que produce en nuestros cerebros la sensación de felicidad y bienestar. Siguiendo un poco esta línea de pensamiento, se dice que se puede utilizar para ayudar a normalizar los patrones del sueño y de funcionar como un antidepresivo.

Las grandes cantidades de vitamina C que se puede obtener de este producto hacen que el consumo diario de dicha vitamina sea cumplido, además de que es la misma vitamina C la responsable de mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, fortaleciendo la defensa y disminuyendo cualquier amenaza a nuestro organismo.

Puedes revisar otros artículos parecidos a el que lees en nuestra categoría de bienestar, nosotros te recomendamos usos del vinagre blanco.

Usos.

El comer la fruta ya no es lo único que necesitas hacer para poseer la cantidad de beneficios que ofrece la fruta, ya que la misma viene en sus sin fin de presentaciones debido a su popularidad actual.

Varios estudios han demostrado que no existe realmente un efecto secundario al consumir Camu camu, lo único que sería contraindicado sería el consumo excesivo de vitamina C, ya que este puede traer como consecuencia vómitos y diarrea.

Aquí te daremos una lista de 5 aspectos positivos que puede traer en consumo de camu camu:

  1.  Fortalecer las defensas
  2.  Proteger tu hígado
  3.  Eleva tu estado de ánimo
  4. Previene las infecciones e inflamaciones en la mucosa y encías
  5.  Previene el envejecimiento prematuro.
  6. Previene el desgaste de zona ocular.
READ  18 Beneficios de caminar, todo lo que debes saber y más

¿Cómo tomar el camu camu?

Como la fruta que es, el camu camu ofrece una variedad gigantesca de maneras en las que puede ser consumida. Si lo que deseas es que la misma sea natural puedes comer la fruta o en su defecto consumirla mediante otros medios como el yogurt o la mezcla de jugos.

Beneficios del Camu Camu

Más allá de eso, el camu camu también es vendido como un polvo, cuyo color oscila entre el rosado muy pálido y el beige, y cápsulas que pueden ser consumidas de esa manera. En la industria cosmética es utilizado en mascarillas faciales, debido a que la fruta es capaz de aportar a la piel una textura sedosa, ideal para la cara.

Los efectos medicinales de las plantas son sorprendentes, la capacidad que tienen para mejorar la salud se ha estado estudiando durante años y cada día salen más y más beneficios que deben ser aprovechados.

Como siempre debemos recordar a los lectores que el uso o el consumo de cualquier planta o fruta medicinal deberá ser hecha bajo la supervisión de un personal de la salud profesional.

Si este artículo ha sido de tu interés, te recomendamos que leas más de nuestras otras categorías y artículos llenos de información para ti. Nosotros te queremos recomendar nuestro último artículo en el blog sobre ¿Cómo hacer aceites esenciales?

Nos interesa tu opinión, así que déjanos abajo tu comentario para saber qué opinas de este artículo de beneficios del camu camu.