Trampa para moscas, cómo realizarla y mucho más

En el verano algunas zonas son invadidas por insectos cuya presencia suele ser incómoda, desagradables y además, pueden causar daños a la salud de los seres humanos. Razones por la cual hay que eliminarlos. Así que te invitamos leer este artículo sobre trampa para moscas donde se sugieren formas para elaborarlas y acabar con estos huéspedes no deseados.

Trampa para moscas

Trampas para moscas

La llegada del verano en muchos lugares significa la venida de las moscas, insectos poco deseados en nuestros hogares y jardines. Con estos insectos es difícil convivir y su presencia es incómoda, y muy difícil de eliminar.

Por otra parte, el uso de aerosoles e insecticidas aleja a las moscas por un tiempo pero estas vuelven aparecer, por lo que además de gastar dinero su uso deteriora y daña el ambiente e incluso nuestra propia salud. (Te invitamos a leer insecticidas naturales)

Es por ello, que para combatir a estos insectos debemos utilizar trampas para moscas caseras, es decir elaboradas por nosotros mismos. En tal sentido, el manejo de métodos caseros para luchar contra las moscas que invaden diferentes lugares y espacios con la llegada del verano.

Estos insectos son capaces de vivir en cualquier tipo de clima, hay más de un millón de especies de moscas a nuestro alrededor. Pero ellas, son portadoras de peligrosas enfermedades. A su vuelo, éstas pueden transportar un sinnúmero de bacterias.

Por otra parte, las moscas aterrizan en cualquier lugar, especialmente donde encuentran materia orgánica, basura, heces, carroña, porque se sienten atraídas por esos hedores, porque en esos sitios se alimentan.

Aunque las moscas también se sienten atraídas por el néctar de las flores. Así que ellas, pueden causar diferentes patógenos que afectan la salud de los seres humanos.

En tal sentido, una trampa para moscas hacha de forma casera es ideal para combatirlas. De ahí, que en este post te ofrecemos algunas recetas utilizando materiales reciclados e ingredientes naturales que dan resultados increíbles al momento de acabar con estos huéspedes no deseados y además ayudan a repeler a los mosquitos y zancudos.

¿Por qué hacer una trampa para moscas?

Las razones del por qué hacer una trampa para moscas está más que justificado, primero que nada porque estos son insectos que pueden ocasionar enfermedades y por ende, afectan a la salud del ser humano.

Trampa para moscas

Otra causa es que estos insectos invaden el ambiente y molestan al posarse en todos los espacios en especial en la cocina y jardines. Por ello, necesitamos hacer una trampa para mosca que sea efectiva para eliminarlas, a fin de evitar esa permanencia indeseada de estos animales en nuestras casas.

Hacer una trampa para moscas es una razón efectiva cuando deseamos mantener nuestro hogar limpio y libre de insectos. Pues ellas, llegan y se instalan de manera invasiva en nuestros hogares, por lo que debemos acabar con ellas. En nuestras casas anda por doquier y se localizan en todas las partes de la casa en especial la cocina, salón, jardines e incluso en las habitaciones.

READ  Toallitas húmedas caseras, descubre ¿cómo realizarlas?

En tal sentido, debemos acabar con ellas y evitar tenerlas en nuestro hogar, solo necesitaremos hacer una buena trampa para moscas perfecta y eficaz.

Tipos de trampas para moscas

A continuación se describen diferentes tipos de trampas para moscas, todas son eficaces, tú decides cuál de ellas harás para evitar que tu casa se vea invadida por estos insectos indeseados. (Te invitamos leer sobre animales invertebrados)

trampa para moscas

Trampa anti-moscas

Elaborar una trampa para moscas con una botella plástica facilitará tener estos insectos molestos e indeseados bajo control en nuestro hogar. Esta trampa es sencilla de elaborar, solo sigue las instrucciones que ofrecemos:

Los materiales que necesitas para hacer esta trampa anti-moscas son 1 botella de plástico vacía, pegamento, tijeras, 4 o 5 cucharadas de azúcar y la mitad de una manzana. Una vez que hayas organizado todos los materiales debes seguir el siguiente procedimiento.

Procedimiento

Primeramente lavamos bien la botella de plástico y esperamos que seque, seguidamente cortamos la parte superior, es decir, hacemos un agujero que traspasa la botella. En otras palabras, con la tijera corta la botella en dos partes aproximadamente  de 5 centímetros por debajo de su tapón, específicamente donde el envase comienza a ensancharse.

La parte superior de la botella, la colocamos al resto de manera  invertida. Como se dirá la pieza que tiene forma de embudo, se coloca de cabeza la parte más pequeña dentro de la otra. Pero para fijarla al resto del envase le colocamos un poco de pegamento, a fin de que no se mueva.

Trampa para moscas

Hasta esta parte, ya habremos construido prácticamente la trampa para moscas, solo falta agregar la receta que es la esencia que les atraerá, la cual se hace de la siguiente manera.

Colocamos en una cuchara u olla pequeña 5 cucharadas de azúcar y agregamos agua hasta cubrirla. Luego la colocamos a fuego lento en la cocina a fuego para que se disuelva.

Este proceso requiere que lo movemos constantemente hasta formar una especie de jarabe, el cual servirá como pegamento natural para los insectos, es decir las moscas. Hay que dejarlo enfriar para luego verter esta mezcla o jarabe en el interior de la botella. El jarabe hay que colocarlo dentro de la botella con bastante cuidado que no gotee otras partes del envase.

Es preciso intentar colocarlo exactamente en el medio, una vez ahí vertemos más dulzor para atraer a las moscas con el olor. Esta trampa para moscas funciona mejor si se deja calentar con el sol. Ahora tomamos una manzana, la pelamos y cortamos en trozos pequeños y los colocamos en el interior de la botella.

Ubicación de la trampa

Una vez culminada la trampa para moscas la ubicamos en un lugar soleado, podemos colgarla para que estos insectos la vean con facilidad. Las moscas se sentirán atraídas por esta botella e irán introduciéndose en ella, y quedarán atrapadas. Una vez que hayamos atrapado suficientes insectos, podemos tirar la trampa para moscas y construir una nueva.

Trampa para moscas con vidrio

Una opción con respecto a la trampa para mosca es usar un envase de vidrio, así evitamos usar el plástico que es un producto no biodegradable. Tomamos un envase de vidrio, en él vertemos un poco de cerveza y le añadimos algún trozo de fruta. Las moscas sienten inclinación por la presencia del dióxido de carbono y otros olores no agradables, parece que estos insectos aman la cerveza.

READ  Eco-Cooler, un climatizador que puedes aprovechar y más

En esta trampa para moscas puedes utilizar algunas sustancias dulces, por ejemplo añadir al envase dos cucharaditas de azúcar. Posterior a ello, con hojas de revistas o un trozo de cartón has una especie de embudo y con cinta adhesiva lo colocas en la boca del recipiente de vidrio. El embudo no debe estar en contacto con la cerveza y otras sustancias que se hallen en el recipiente, solo será en paso o entrada para las moscas.

En tal sentido, debe estar libre de cualquier sustancia para que evitar que estos insectos se posen en ella en vez de introducirse dentro del envase donde quedarán atrapados. Finalmente coloca la trampa para moscas cerca de una ventana, también la puedes ubicar cercana a la canasta de frutas o en algún lugar al aire libre si estás comiendo fuera en el patio o jardín.

Trampa para moscas

Pues este remedio casero las mantendrá alejada de nosotros y atraídas hacia la trampa donde se podrán capturar muchas que podemos votar y volverlo a elaborar para seguir atrapando.

Atrapa moscas para espacios abiertos

La trampa para moscas que se puede utilizar para espacios abiertos, como por ejemplo los balcones, jardines, patios o terrazas es la que a continuación te describimos. Construir esta trampa para moscas es muy fácil solo necesitas una botella de plástico, la cual debes lavarla muy bien antes de elaborarla.

Seguidamente llena la botella hasta la mitad con agua y hecha una taza de azúcar removiéndola muy bien. Posterior a ello, toma un embudo y vierte un poco de vinagre a la sustancia que ya posee el envase.

Luego coloca una cáscara de plátano, seguidamente sacude ligeramente la mezcla y coloca esta trampa para moscas en los lugares abiertos, la misma también las puedes colgar. Te asombraras como las moscas son atraídas por el olor que expide el líquido que está dentro de la botella.

Con papel adhesivo

Podemos preparar un papel con adhesivo que sirva como trampa para moscas. Para ello, necesitas tener un papel de esos que se utilizan para envolver pan, agua, miel azúcar o cualquier jarabe líquido de maíz o arroz.

En una sartén debes verter un vaso de agua, uno de azúcar, una cucharada de jarabe o miel. Estos ingredientes se deben calentar a fuego lento mientras se revuelven poco a poco hasta que se forme una mezcla homogénea y pegajosa.

Seguidamente esta mezcla la viertes en un plato y tomas varias tiras de papel para envolver y la impregnas con esa sustancia. Luego se cuelgan en el tendedero y verás cómo las moscas quedan atrapadas en el papel, que luego votarás.

Trampa de vinagre caliente

Otra trampa para moscas se hace con vinagre de cualquier tipo, aunque hay quienes consideran que el de sidra de manzana es el ideal para atrapar a estos insectos indeseables. No obstante, podemos hacer esta trampa con cualquier vinagre, incluso el más barato que consigamos en el mercado.

La forma de preparar esta trampa para moscas es  colocar vinagre caliente en un envase de boca ancha. En esta boca, se coloca un embudo construido con cualquier objeto incluso cartón o papel. El embudo facilitará la entrada de la mosca al interior del envase, pero al contrario le dificultará su salida.

READ  ¿Cómo hacer una piscina?, todo lo que debes saber y más

Esta trampa para moscas debes colocarla en el ambiente de tu casa donde observes mayor presencia de estos insectos. Cuando el vinagre está caliente, el aroma se extiende y atrae a estos huéspedes indeseables. Las moscas al sentirse atraídas por el olor entrarán por el embudo y quedarán atrapadas en el envase. Una vez que observes que hay suficientes moscas dentro del recipiente, vacíalo y vuelve hacer la trampa, renovando el vinagre.

Por otra parte, es importante señalar que las moscas se sienten atraídas por el vinagre y por las frutas así que la trampa las puedes ubicar cerca del frutero, para evitar que se posen en las frutas y en vez de ello, se introduzcan dentro del envase lleno de vinagre.

Sustancias y vaporizadores para atrapar moscas

Existen una serie de remedios caseros que se pueden utilizar como medida efectivas para atrapar las moscas y evitar que éstos insectos invadan nuestro hogar. Entre los cuales te recomendamos los que a continuación se mencionan:

Vaporizador con vinagre

Un vaporizador con vinagre no es una trampa para moscas, pero este pulverizador evita que las que vuelan cerca se hagan más lentas y así se puedan eliminar de manera tradicional.

El vaporizador de vinagre es mejor que los insecticidas que utilizamos, es más eficiente y por supuesto, mucho más económico. Además de todas las ventajas señaladas este pulverizador no produce daños, por lo que no afecta la salud de los humanos.

Limón

Otra forma de alejar a las moscas e incluso a los mosquitos es el olor a limón, también hay otros olores que las ahuyentan como la lavanda, el clavo y la canela. Con respecto al uso del limón, con esta fruta se puede hacer un espanta moscas, para ello, debes seguir el siguiente procedimiento.

Por la noche corta un limón y lo colocas dentro del horno con la puerta abierta durante la noche. Al día siguiente enciende el horno con temperatura baja, la menor que posea el aparato. De esta manera el aroma del limón calentado se difunde. Es decir, se expande una vez que es espacio se impregne con ese olor apaga el horno.

Leche, azúcar y pimienta

Una trampa para moscas puede hacerse con leche, azúcar y pimienta. Para ello, necesitarás un poco de leche, 2 cucharadas de azúcar y  4 cucharadas de pimienta molida.

Estos ingredientes los mezclas y los cocinas a fuego lento, por un lapso de aproximadamente 15 minutos. Luego esta mezclas, la debes verter en un plato, una vez que esté tibio viertes las sustancias por los lugares donde habitualmente hay mosca en tu hogar. Al poco tiempo la leche estará cuajada y llena de moscas muertas.

Quemador a base de hierbas para protegerse de las moscas

Café, canela, clavo, lavanda, caléndula, hierba Santa, crisantemo o ruda, son algunos de los aromas que no agradan ni las moscas ni a los mosquitos. Un buen consejo es dejar a los quemadores encendidos con las hierbas o esencias que más te gusten, en las habitaciones donde necesitas sacar las moscas.

También eficaz si usas el aceite esencial casero en el difusor de calor, con una vela o en el enchufe, o si hierves las hierbas escogidas extendiendo su aroma por la cocina.

Plantas aromáticas en la ventana de la cocina

Una forma de ahuyentar las moscas y mosquitos es cuando en la ventanas de nuestra cocina contamos con plantas aromáticas, tales como la salvia, el tomillo, la albahaca,  romero,  crisantemo u orégano.

Estas plantas son excelentes repelentes de moscas y mosquitos por su fuerte aroma. Además estas plantas, son una solución hermosa por su verdor y colorido.

Cerramos este artículo esperando sea de utilidad. No dudes en hacer una trampa para moscas. Finalmente recuerda ofrecer tu comentario sobre este post, tus opiniones son valoradas para seguir escribiendo para ti.