Limpiar el microondas, todo lo que debes saber y mucho más

Durante la limpieza de nuestro hogar, nos podemos encontrar con varias dificultades para limpiar nuestros electrodomésticos,  para que estos se vean como cuando recién la compramos. Te invitamos a leer en este artículo de Limpiar el Microondas, todo lo que debes saber y mucho más para expandir tu conocimiento diario.

limpiar el microondas

Limpiar el microondas.

Los artículos de limpieza de los microondas o de otros electrodomésticos suelen estar llenos de químicos que podrían dañar el medio ambiente cuando estos son desperdiciados por las cañerías. Muchas veces no importa qué tan potente sea el producto o lo efectivo que diga ser, a veces son inútiles para combatir los olores o para limpiarlo correctamente.

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados por todo el mundo en la vida cotidiana, su limpieza es esencial, porque podría crear bacterias capaces de contaminar la comida provocando que entren a nuestro organismo.

Utilizando únicamente agua, vinagre y un poco de paciencia, logrará tener un microondas limpio y reluciente que puede parecer como si estuviera nuevo. Con este método, utilizaras materiales más accesibles y menos costosos, te ayuda a ahorrar y es agradable con el medio ambiente.

¿Cómo se limpia un horno microondas?

Aunque en el mercado existe muchísimos quita grasas o productos que hacen creer en milagros, debemos comprender que los productos naturales también pueden cumplir los mismos beneficios a un menor precio.

READ  Toallitas húmedas caseras, descubre ¿cómo realizarlas?

Necesitaras:

  • Vinagre Blanco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua.
  • Paños.
  • Un tazón.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás limpiar tu microondas por dentro a la perfección.

Lo primero que debemos hacer en llenar un recipiente apto para microondas con: dos vasos de agua y 2 cucharadas de vinagre. Esto debe ser puesto en el microondas en su recipiente y se debe cerrar la puerta, luego se debe activar por 5 minutos en alta potencia.

Si sabes que tu microondas se encuentra muy sucio, entonces debes mantener la puerta cerrada por un tiempo más después de sonar la alarma.

El vapor que genera el agua continuara trabajando y penetrando todos los rincones de tu microondas ayudando a aflojar las capas de grasas y los restos de suciedad además de eliminar el mal olor.

Cuando pase el tiempo debes quitar el recipiente con cuidado y la bandeja. A esta última puedes darle una buena lavada y dentro del microondas solo debes pasarle un paño empapado con agua limpia para retirar los rastros dentro.

Para una limpieza exterior:

Es muy importante recordar que se debe desenchufar en microondas de la corriente, evitando así que pueda encenderse por accidente. Puedes utilizar un contenedor con la misma mezcla que pusimos en la parte interna o una combinación de bicarbonato y agua.

Debes tener mucho cuidado que no caiga agua en ningún panel interior y que los cables tampoco toquen la misma (recordamos que los cables pueden mantener energía conservándola en el cable y que el agua es un conductor de la electricidad). Puedes revisar muchos otros artículos en nuestro blog, te invitamos a leer Filtro de Agua Casero.

READ  Ideas para hacer una lámpara, descúbrelas todas aquí.

limpiar el microondas

¿Por qué se debe limpiar el Microondas?

Los microondas es uno de los electrodomésticos que más gérmenes acumulan en la casa, existe una estadística que dice que uno de cada dos microondas se han encontrado altos niveles de deadenosina trifosfato (ATP), solo contando las encontradas en las manillas. Esta bacteria en conjunto con otras como la E.Coli es responsable de las intoxicaciones alimentarias.

Los residuos que se acumulan en el microondas son los restos de los alimentos que salpican a la superficie al ser calentado, esto sucede porque los recipientes que se usan no son los adecuados o no sé encuentras bien cerrados.

Es común que se acumulen todas estas bacterias porque como regla general,  las personas desconocen las maneras adecuadas de limpiarlos. No saber cómo se limpia correctamente llega a que este sea un objeto tremendamente olvidado y un peligro para la salud de nuestras familias. Entonces no hacerlo (limpiarlo) implica un peligro mortal para la salud para tus seres queridos.

¿Por qué utilizar productos naturales para limpiar?

Dentro de los beneficios de la limpieza a basa de productos naturales podemos destacar su fácil acceso y bajo costo. Un buen producto de limpieza químico podría tener un precio exuberante,  mientras que se tiene a la mano productos naturales que pueden cumplir con la misma misión sin que cueste una gran parte del ahorro familiar.

Además de la relación del precio, podemos apreciar que los recursos naturales son perfectos para el medio ambiente.

Esto se debe a qué los químicos que provienen de algunos jabones, productos de limpieza, champús, etc. Poseen elementos químicos no biodegradables o elementos dañinos para el medio ambiente. Cuando estos químicos caen a la tubería tienen un objetivo claro: Contaminar y posee dos maneras de hacerlo:

READ  ¿Cómo hacer un barco de vapor?, descúbrelo todo aquí

1.- Bajando por las tuberías y que contamina tanto el mar, como personas que se alimentan de corrientes naturales.
2.- Al no ser apto para el ambiente y no ser biodegradable, la tierra o plantas que consuman de estás aguas afectadas, terminarán enfermas para luego morir. Un agua contaminada con estos químicos es capaz de dañar y matar a cualquier ser vivo que se cruce en su camino.

limpiar el microondas

La limpieza de futuro.

A pesar de los números rumores acerca de su uso, el microondas es un objeto sumamente común  en las casas.

A partir de esto nos damos cuenta que su utilidad es necesaria para un gran parte de los humanos que viven en sociedad y que el descuido del mismo también puede atacar a terriblemente a familias enteras.

Los continuos estudios científicos nos han demostrado que es posible aprovechar todos los beneficios de los productos naturales, sin necesidad de encantamientos químicos para mejorar su eficacia.

limpiar el microondas

La conciencia de la limpieza (sobre todo si esto pasa de manera ecológica) es un conocimiento que todos deberíamos obtener.

Si quieres aprender más sobre cosas relacionadas a este artículo o si quieres aprender sobre otros temas, te recomendamos que revises las diferentes categorías de nuestro blog para expandir tus conocimientos.

Nos interesa saber tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre nuestro artículo de limpiar el microondas.