Cómo hacer un árbol de navidad, aprovechando todo y más

En época decembrina la mayoría de los hogares de los países de los occidentales son adornados con muchos objetos que pueden ser elaborados por ti mismo. De ahí, que te invitamos a leer este artículo donde sabrás mo hacer un árbol de navidad. No dudes en poner en prácticas las ideas que te sugerimos y verás como lograrás construir un hermoso adorno para ubicarlo en cualquier espacio.

Cómo hacer un árbol de navidad

Cómo hacer un árbol de navidad

A la llegada de la navidad todos queremos decorar nuestros espacios en especial los hogares. Pero en esta oportunidad deseamos adornar con ideas creativas y diferentes al típico árbol de plástico o natural que generalmente colocamos en épocas decembrina.

Existen diferentes tipos de materiales reusable que podemos utilizar para elaborar adornos navideños y a su vez, ayudamos a conservar el ambiente. Pero cómo hacer un árbol de navidad,  hay diferentes formas de elaborarlos solo tenemos que poner a volar la imaginación y poner en práctica nuestra creatividad. (Te sugerimos leer Adornos navideños)

Todos podemos hacer nuestro propio árbol navideño con productos sustentables y reciclables que sirva no solo para decorar sino además como el adorno ideal para colocar los regalos propios de esta época. Así que a continuación te ofrecemos algunas ideas que te pueden ser útil. En el siguiente video se destacan diferentes ideas para hacer árboles de navidad con material reciclable:

Tal como se ha planteado, utilizando diferentes elementos cartones, madera, botellas, telas y otros que puedas imaginar pueden servir para elaborar un árbol navideño. Además la web nos proporciona variadas ideas que podemos llevar a la práctica para diseñarlo y crearlo.

En tal sentido, te ofrecemos una gama de posibilidades para que sepas cómo hacer un árbol de navidad, tales como las que te ofrecemos a continuación:

Botellas y latas

Las botellas y las latas, son entre tantos otros, algunos de los materiales que podemos utilizar en la elaboración de un árbol navideño ideal para decorar cualquier espacio en esta época. Ahora bien cómo hacer un árbol de navidad con botellas y latas A continuación se exponen algunas ideas de árboles diseñados con los productos señalados.

Cómo hacer un árbol de navidad

Árbol navideño con botellas de plástico (PET)

Un hermoso árbol navideño se puede crear con botellas PET de color verde, existen múltiples variedades de este tipo de envase. Al elaborar este adorno ofrecemos una segunda vida al material.

Ahora bien, cómo hacer un árbol de navidad con botellas de plástico color verde, solo debes tener un poco de habilidad y seguir instrucciones sencillas y verás que resultará fácil su elaboración.

Lo primero que debemos hacer es ubicar las botellas PET de color verde, probablemente las tengas en casa, si no posees las puedes encontrar entre familiares y amigos.

Seguidamente corta la botella en tres partes. La pieza del centro la vamos a cortar en tiras verticales, la boca es la parte que nos servirá de base , por el hueco de la boca introducimos un objeto duro (pedazo de palo de escoba o algo similar) para que el árbol una vez construido pueda mantenerse. (te sugerimos leer flor de pascua). Luego vamos pegando la tita al palo y listo, habremos elaborado un árbol navideño.

Árbol con latas de cerveza

Cómo hacer un árbol de navidad con lata de cerveza. Realmente no es difícil, además resultará ser un adorno creativo, original e ideal para un local donde se venda este producto. En tal sentido, este tipo de árbol navideño es muy original. Por ello, al elaborarlo el resultado es muy bonito. Para hacerlo necesitarás contar gran cantidad de latas de cerveza.

Las latas deben estar limpias, si deseas puedes pintarlas, aunque no es imprescindible. Los envases los vas colocando en forma de pirámides, puedes dejar un poco de espacio entre ellas para que se pueda esparcir la luz. Para decorar el árbol de navidad puedes colgar algunas bambalinas o esferas navideñas u otro detalle decorativo.

READ  Ahuyentar mosquitos, ideas para evitarlos y mucho más

Madera

Cómo hacer un árbol de navidad, pues te cuento que la madera es uno de los materiales con el cual podrías elaborar un hermoso diseño para decorar espacios en la época navideña.

En tal sentido, la madera se constituye en una alternativa para crear árboles de navidad de distintos tamaños. A continuación te proponemos diferentes opciones que puedes llevar a la práctica para que diseñes y elabores el árbol que más te agrade.

Paletas de madera

Cómo hacer un árbol de navidad con paletas de madera es una tarea sencilla, debido a que este material es muy utilizado para realizar cualquier tipo de decoración e incluso con paletas se pueden construir diferentes muebles y utensilios.

Cómo hacer un árbol de navidad

En el caso de los árboles de navidad con paletas de madera, podemos hacer muchos modelos y seguro cada uno de ellos será sensacional.  Para elaborar este adorno debes primeramente unir las paletas de madera y pintar sobre ellas la silueta de un árbol de navidad, esta puede ser una opción. Otra forma sería deshacer la paleta y diseñar un árbol de navidad, para ello debes utilizar tu imaginación y creatividad. Puedes organizar las paletas en forma de pirámides de tal manera que forme un árbol.

Posteriormente, se le adicionan detalles navideños como por ejemplo bolas de navidad, tarjetas, cuerdas con fotografías o simplemente dibujar sobre el árbol imágenes navideñas. También se le puede agregar al árbol navideño luces de navidad y guirnaldas con distintas formas, tamaños y luces. Este tipo de adorno queda hermoso por sí solo, así que no requiere tener muchos adornos.

Con troncos o ramas de madera

Otra opción son los troncos o ramas de madera para elaborar este adorno. Pero cómo hacer un árbol de navidad con este material, pues solo hay que contar con los troncos o ramas y ubicarlas en forma de pirámides para lograr la forma de árbol. Es una alternativa diferente y agradable a la vista.

Cómo hacer un árbol de navidad

Corchos

El corcho es un material con el cual se pueden elaborar distintos adornos. Así que te explicamos cómo hacer un árbol de navidad utilizando este material.

El diseño que te indicamos es fácil de elaborar, es pequeño y una vez culminado lo puedes ubicar en cualquier espacio o rincón de la casa.

Para elaborar el árbol de navidad utilizamos unos cuantos corchos, los cuales se van colocando por nivel y se van pegando estilo pirámides. Una vez que esté armado el árbol se puede pintar color verde. El resultado de nuestro árbol será hermoso.

Cómo hacer un árbol de navidad

Papel o cartón

El papel o cartón son una de las otras opciones para hacer adornos navideños. Así que a continuación te ofrecemos alternativas para que seas capaz de responder cómo hacer un árbol de navidad con estos materiales. Tal como se describe a continuación:

Con papel o periódico reciclable

Este árbol se puede elaborar con papel reciclable, para ello se cortan tiras de papel y de doblan de tal forma que queden todas a la misma medida. Así vamos uniendo hasta que logremos ir formando niveles. Poco a poco se le puede ir dando la forma de árbol.

Si te agrada esta idea, debes ir reciclando todo el papel guardarlo a fin de que acumules lo suficiente para lograr construir el árbol de navidad.

Libros

Sabes cómo hacer un árbol de navidad con un libro viejo, resulta que no es tan difícil. A continuación te explicamos la forma de elaborar este adorno navideño ideal para las librerías o bibliotecas.

Para hacer el árbol, debes contar con un libro viejo y a este hay que quitarle las tapas. Seguidamente cuenta alrededor de 30 a 40 hojas, luego con una navaja afilada separa las hojas del libro. Las hojas cortadas deben permanecer unidas. (te invitamos leer palo de agua)

Algo así como si estuvieses haciendo un avioncito de papel, vas doblando una de las esquinas de la primera hoja de la seleccionada hacia el centro. Intenta que quede lo más recto posible, evitando no arrancar las hojas. Una vez doblada la primera hoja, sigue doblando las que siguen de la misma forma, debes tener paciencia e ir doblándose una por una.

Con cuidado en los extremos para que no se arranque la hoja. Una vez que todas estén dobladas toma la otra parte del texto y repite el mismo procedimiento, pero a la inversa. Posterior a ello, unimos los bordes con pegamento. Luego decora el árbol. Una recomendación es pegar la primera y la última hoja de las dobladas, con la finalidad de unirlas y que quede la forma de árbol.

READ  Ventajas y Desventajas de los alimentos transgénicos

Hueveras

Cómo hacer un árbol de navidad con cajas de huevo, acá te explicamos lo fácil que resulta elaborar este adorno navideño con este tipo de material. Lo que necesitas es contar con una gran cantidad de hueveras.

Si cuentas con la cantidad requerida para elaborar un árbol navideño, debes pintarla de verde y la vas colocando de tal manera que armes una forma de pirámide, que se asemeja al árbol que deseas, luego lo decoras.

Rollos de papel higiénico

Sabes cómo hacer un árbol de navidad con tubos de papel higiénico, lo primero que debes saber es que este tipo de actividad manual es ideal para realizarla con los niños. En otras palabras, es perfecta para hacerlo con los más pequeños de la casa. Hacerlo resulta fácil, solo debes seguir las instrucciones que a continuación se destacan:

Lo primero es contar con la cantidad de rollos de papel suficiente para armar el árbol navideño, lo podemos colorear o forrar con papel colorido. Luego lo unimos con pega de manera que formemos un triángulo. Al final de este podemos colocar una estrella también elaborada con cartón.

Con CDs o DVDs

En nuestras casas generalmente poseemos una cantidad de CDs o DVDs que andan rodando por doquier. Pues no lo tires a la basura, has con ellos un árbol de navidad muy original. Esta es una de la mejor forma para reciclar este producto dándole una nueva forma útil y hermosa de decorativa para el hogar.

Este producto no es biodegradable y es muy contaminante. Razones por las cuales este material requiere ser utilizado de manera distinta que no dañe y deteriore al ambiente. De ahí, que si lo reciclamos para convertirlo en un hermoso árbol navideño es ideal.

Existen muchas formas de realizar los CDs o DVDs como árbol de navidad, solo debes poner a volar tu imaginación y creatividad y terminarás elaborando uno más bello de lo que tú mismo imaginas.

Árboles de navidad con tela

La tela es otra de las alternativas para elaborar adornos navideños. Pero cómo hacer un árbol de navidad con este material, pues a continuación te ofrecemos algunas ideas decorativas que te sorprenderás:

Árbol de navidad con sweaters

Reciclar los suéteres de lana es una idea para elaborar árbol de navidad. Para ello, necesitas lo siguientes materiales: suéteres de lana de fieltro bien secos, tijeras, cables, cortadora de alambre, patas una estrella.

Una vez que tengas todos los materiales, procede a construir tu árbol, primero coloca un círculo de papel y en él vas colocando los suéteres, corta dos de cada tamaño, corta un cuadrado de un suéter. Posteriormente dobla el cable en la parte superior y comienza por el más grande, recuerda que debes ubicar el centro. Para ello, debes doblar el círculo por la mitad dos veces.    Intenta hacer la forma del árbol y en la parte superior ubica una estrella.

Con hilos y botones

Acá vamos a explicarte cómo hacer un árbol de navidad con hilos y botones, este tipo de adorno resultará divertido y fácil de llevar a la práctica.

La idea de este tipo de árbol es ideal para ubicarlo como centro de mesa o en una repisa. Para hacerlo vamos a necesitar tres conos (pequeños, medianos y grandes), colores diferentes de hilo, botones medianos y grandes variados, pistola de silicona y pegamento caliente, pompones surtidos y por supuesto tijeras.

Posteriormente envolver el hilo alrededor de todo el cono, repetir la operación con cada cono. Cortar el extrema una vez llegado a la parte superior y unirlo con un poco de pegamento. Luego se colocan los botones y pompones, los más grandes en la parte superior y los más pequeños en la parte inferior. El resultado es hermoso.

Árboles giratorios

Otro árbol de navidad de tela es el giratorio son muy elegantes y modernos. Además son fáciles de realizar. Para ello, necesitarás un paquete de fieltro de confeti, regla antideslizante, cortadora giratoria, base de corte, hilo de coser algodón. Toma el cortador giratorio y con la regla y un tapete de corte, haz tiras de 1/2 pulgadas de ancho por alrededor de 1 pulgada de largo con cada color del fieltro. Has también algunas tiras más anchas, por lo menos de 1/8 de pulgadas para realizar los lazos para colgar.

Una vez que hayas realizado el paso anterior, debe cortar 3 tiras de ¼ de pulgadas, 2 de ¾ de pulgadas, 2 de ½ pulgadas, 2 pulgadas, 1 de 3/4, 1 de ¼ y ½ de pulgadas. De las tiras de 1 pulgada, corta piezas de 3/4 de pulgada (esta será la pieza destina a girar verticalmente desde la base).

READ  Propiedades de la banana, un conocido alimento y más

Las piezas se organizan desde arriba, colocando las tiras más largas, luego las más cortas y finalizas con la pieza que ha de girar verticalmente. Luego se unen las tiras en forma de cadena, dejando un espacio de 1/8 de pulgada o 2/8 entre cada tira. Luego se cose el bucle colgante y listo el árbol de navidad.

Con Brócoli

Con algunos alimentos se pueden elaborar árboles de navidad, por ejemplo con brócoli que además de todo tiene el color verde.

Árbol de navidad con escalera

Si deseas tener el espacio libre en tus paredes, puede hacer un árbol de navidad con escaleras, pues es original y de paso divertido y único.

Para ello, solo necesitas una escalera de madera o metal y solo debes colgar de ella algunas guirnaldas o bambalinas o decoraciones navideñas.

Tuberías de PVC

Con tuberías PVC se puede hacer un árbol de navidad, si cuentas con varios pedazos de tubos debes intentar elaborar este adorno. Primero debes cortar los tubos con una caladora y lo vas pegando dando la forma de árbol, puedes usar cinta adhesiva para lograrlo.

Luego las tuberías las puedes pintar, puedes decorarlo a tu manera, ve ideando la forma que vas construyendo el árbol hasta que logres hacerlo de manera agradable a la vista.

Este árbol lo puedes colocar en la pared para que no ocupe tanto espacio, así que lo puedes hacer pequeño, así será ideal para espacios reducidos. Hacerlo es muy sencillo, puedes cortar los tubos PVC con medidas de 2, 3 y ½ pulgadas. Para hacer el tronco necesitas trozos de tubo de 3 pulgadas de diámetro por la mitad a lo largo.

Luego debes lijar ambos bordes cortados largos. Una idea opcional es que puede pintar los trozos de tuberías con aerosol. Con una cinta crea una forma de triángulo de 3 por 5, se puede colocar sobre una madera  contrachapada. Coloca las piezas de tubería dentro del perímetro, con cuidado de conservar u organizar el posicionamiento para alcanzar el diseño que te agrada.

Otras ideas sobre cómo hacer un árbol de navidad

Existen otras múltiples ideas creativas para hacer un árbol de navidad con materiales reusables que puedan dárseles otra utilidad, es decir que sirvan para decorar un ambiente en nuestro hogar, oficina o cualquier espacio que deseemos en esta época navideña. Tales como a continuación se destacan:

Con cápsulas de nespresso

Con las cápsulas de aluminio de nespreso podemos hacer un árbol de navidad. Bueno lo primero que debes hacer es unir las capsulas una con otras con un poco de silicona caliente, a fin de que no se suelten los conos. Posteriormente para hacer las veces de base coloca un cápsula aplastada y vas colocando las otras en forma de árbol. En la última cápsula que termina en punta puedes colocar una estrella. Así que ya realizado todo el procedimiento, puedes decorarlo a tu manera y ubicarlo en el lugar que mejor prefieras.

Piñas de pino

Cómo hacer un árbol de navidad con piñas de pino. Existen piñas de variado tamaño y con ellos puedes hacer tu árbol de navidad. En tal sentido, te sugerimos observar el siguiente video y sabrás la forma de elaborarlo.

Con reciclable de vehículos

Una de las formas más originales para elaborar árboles de navidad es con parte de reciclables de vehículos, los cuales son muy originas y sirven para decorar los locales dedicados a la venta de este tipo de material automovilístico. Tales como las ideas que sugerimos a continuación:

Árbol de navidad con placas de matrícula

Las placas de matrículas se pueden utilizar para hacer un árbol de navidad, así que con unas cuantas placas se puede hacer un hermoso adorno navideño.

Para ello, solo debes contar con unas cuantas placas y unas luces navideñas y poner a volar tu ingenio y creatividad.

Perchas

Las perchas para colgar nuestra ropa pueden servir para hacer un árbol de navidad. Pero te preguntarás cómo hacer un árbol de navidad con este material.

Así que solo tienes que poner a volar tu imaginación y creatividad y verás cómo lograrás elaborar un hermoso adorno que jamás te habrías podido imaginar.

Ahora bien lo que necesitas son las perchas, ubicarlas en forma de árbol, es decir como haciendo un triángulo, la debes fijar a un espacio y luego decorarlas o decorarla como desees. Al fijar las perchas a la pared podrás colocarles regalos, adornos navideños e incluso colocarle luces.

Reciclados de vajillas

Cuando los espacios con los que cuentas en tu hogar son muy reducidos, entonces hay que idear hacer un árbol navideño con objetos que volveremos a utilizar posteriormente como es el caso de las vajillas o cualquier otro material de la cocina. Una vajilla se puede colocar por ejemplo las copas y se pueden pintar de verde.

Así utilizaremos tres platos de diferentes tamaños y los ubicamos en distintos niveles como armando una pirámides. Poco a poco hasta lograr construir un árbol de navidad.

Cerramos este post invitándole a elaborar su propio árbol de navidad con materiales reutilizables. Recuerda emitir tu opinión con respecto al artículo leído, tus comentarios son el mejor estímulo para seguir creando artículos de interés para ti.