¿Quieres saber cómo hacer maquillaje casero?, descúbrelo

¿Quieres saber cómo hacer maquillaje casero? Entonces este artículo es tu interés, descubre cómo llevar a cabo tu propia base, rímel y rubor desde tu hogar, además podrás ayudar al medio ambiente incluyendo a los animales, cuida tu piel con este tipo de maquillaje.

Cómo hacer maquillaje casero

¿Cómo hacer maquillaje casero?

Las maneras para saber cómo hacer maquillaje casero o natural pueden surgir de diferentes maneras hoy en día. Las razones primordiales son muchas, pueden comenzar desde preservar a cuidar el planeta y mantener un aspecto bonito y cuidado de piel, hasta llegar a disminuir el empleo de químicos comerciales que con un tiempo estimado de uso, llega a dañar mucho la dermis. Por otra parte es totalmente fácil llevar a cabo esto desde tu hogar.

Si tienes la duda de saber cómo puede hacer maquillaje casero, entonces aquí puede encontrar la respuesta a esto. En este artículo podrás conocer detalladamente todo sobre hacer maquillaje en casa, para que puedas presumir un rostro de cuidado, hermoso y además ecológico.

A continuación podrás observar las recetas que te enseñaremos para hacer base de maquillaje simplemente con canela, el rubor con fresas, delineador con cacao, sombras con algas o azafrán, rímel con carbón activado y adicionalmente bálsamo labial con manteca de karité.

¿Cómo hacer base de maquillaje ecológica?

Puede mencionarse que cada vez son más aquellos individuos que tratan de hallar la creación del maquillaje sin emplear ningún tipo de químico, de esta forma se puede asegurar un excelente cuidado de la piel, además de apoyar el cuidado del medio ambiente y evitar el uso de animales en las pruebas que se realizan sobre ciertos productos antes de ser lanzados al mercado.

Emplear esta alternativa es mucho mejor y además mucho más económica que los productos cosméticos de calidad y los mismos proporcionan resultados ideales, en el acabado al igual que para la salud de la piel. Puede decirse que para saber como hacer maquillaje casero como la base puedes comenzar con la receta presentada a continuación:

Ingredientes

A continuación ve los ingredientes que necesitarás para desarrollar tu base de maquillaje ecológica:

  • 1/4 cucharas de canela en polvo.
  • 1/2 cucharada de arcilla roja o de cacao en polvo.
  • 3 cucharadas de maicena.

Elaboración

Sigue las siguientes instrucciones para que puedas realizar de la mejor manera tu base de maquillaje ecológico:

  1. Luego de haber comprado los ingredientes señalados anteriormente, debes tener el cuenta que si deseas obtener un maquillaje ecológico, tendrás que llevar a cabo productos totalmente ecológicos.
  2. A continuación deberás escoger un bote o tarro en donde podrás guardar la base para tu rostro.
  3. Ahora lo siguiente que harás será agregar la maicena o la harina de maíz en el recipiente, luego procede a agregar el cacao o la arcilla roja, finalmente la canela. Si deseas que el tono sea uno moreno puedes agregar cada vez más cacao o la misma arcilla roja funciona bien.
  4. Con el apoyo de un palillo largo o con una cucharilla puedes comenzar a remover los ingredientes hasta que puedas notar que han quedado bien mezclados y se visualice de manera homogénea. Luego tendrás lista la base de maquillaje casera y además ecológica.
READ  ¿Cómo hacer un Filtro de Agua Casero? paso a paso

Si por ejemplo te surge la duda y quieres saber como hacer maquillaje casero en crema o la base de maquillaje líquida, pues nada más necesitarás agregar a la mezcla una cucharada de crema para el rostro hidratante y que además sea ecológica, ya sea casera o elaborada por ti. De lo único que tienes que asegurarte es de mezclar de manera excelente para que todo se integre de la mejor forma.

Como parece que ahora sabes como hacer una base de maquillaje ecológico desde tu hogar, puedes entonces continuar con llevar a cabo más productos de maquillaje como rubor o rímel. ¿Necesitas un desmaquillante casero? Pues no busques más, en este artículo te explicaremos como hacerlo fácilmente.

Colorete o rubor casero

Para poder continuar con el aprendizaje de saber cómo realizar este tipo de maquillajes naturales, pues después de haber desarrollado una base. Vamos a proseguir a elaborar otro maquillaje y así puedas ampliar tu repertorio de belleza ecológico.

Cómo hacer maquillaje casero

Ahora puedes continuar con la preparación del colorete o rubor casero para que puedas lucir unas mejillas hermosas. A continuación podrás observar que la receta para preparar tu propio colorete estima un  buen precio y es bastante fácil:

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo tu colorete o rubor casero:

  • 1/4 de taza de remolacha en polvo.
  • 1/4 de taza de fresas naturales.
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación

De acuerdo a estas instrucciones de preparación puedes llevar a cabo tu rubor:

  1. Puedes adquirir todos estos ingredientes mencionados de una manera ecológica. Si no puedes encontrar la remolacha en polvo o deshidratada, ya que no se halla internacionalmente, puedes optar por machacar unos trozos con el mortero o emplear de una vez la licuadora.
  2. Agrega a la licuadora la remolacha, las fresas sin hojas y el aceite de oliva, ahora continúa con el proceso de los ingredientes y cuando puedas observar la mezcla de manera homogénea, puedes contar con el rubor listo.
  3. La mejor alternativa para aplicar este tipo de colorete, al momento de no tratarse de un polvo, es emplear los dedos o una brocha fina.
  4. Luego debes determinar un excelente lugar para guardarlo como por ejemplo en un tarro que cierre bien y que se encuentre en un lugar seco. Ten presente siempre limpiar la brocha luego de su uso.

Delineador y sombra de ojos caseras

Con respecto a los demás productos de cosmética natural, los que más son adquiridos por las personas últimamente son los delineadores y las sombras de ojos. Para poder realizarlos desde casa solo hay que llevar a cabo estas indicaciones fáciles:

Delineador

Ahora puedes observar los ingredientes que necesitarás para poder desarrollar tu propio delineador casero y ecológico:

  • Aceite de coco: Debes emplear la mitad del tamaño que posea el recipiente que vayas a emplear para poder guardar el delineador.
  • Cacao en polvo o carbón activado: De acuerdo al tono que desees, ya sea un color marrón o un negro, requerirás de una cantidad de ingredientes específicos para rellenar la otra mitad del recipiente.

Una vez reunidos estos ingredientes, acto seguido hay que mezclar estos dos ingredientes en el envase seleccionado hasta que observemos y obtengamos una mezcla homogénea, sea con una cucharilla o un palillo. Es adecuado utilizar el aplicador de un antiguo delineador en gel o similar.

READ  ¿Necesitas un desmaquillante casero?, te lo enseñamos

Sombra de ojos

Para llevar a cabo la preparación de sombras de ojos solo debes considerar los colores que deseas tener en la misma, los tonos que necesitas y llevarla a cabo con los ingredientes que podrás observar a continuación:

  • Verdes: Necesitarás de algas en polvo como la spirulina.
  • Marrones: Necesitarás de cacao en polvo.
  • Naranjas y rojizos: Requerirás de azafrán.
  • Nude y claros: Puedes llevar a cabo arrurruz o la fécula de una raíz de color claro.

Puedes simplemente tomar la alternativa de aplicar el polvo de manera directa o también puedes probar llegar a mezclar ciertos ingredientes diferentes si quieres obtener tonos distintos.

Adicionalmente puedes aplicar alguna cantidad en tus párpados, por ejemplo el azafrán puede brindarte en menos cantidad un tono naranja y si usas una mayor cantidad y además lo mezclas con polvo de cacao obtendrás un tono marrón rojizo.

¿Cómo hacer rímel casero?

¿Te gustaría saber cómo puedes realizar una máscara de pestañas o rímel casera? Pues es momento de que observes a continuación la receta que te proporcionaremos de cómo hacer maquillaje casero para que aprendas a realizar un rímel eco-friendly, sencillo y además de excelente costo. ¿Cómo hacer jabón casero? Descubre en este artículo cómo hacerlo según tu gusto.

Ingredientes

Observa los ingredientes que necesitarás a continuación:

  • Emplea una cucharada de gel de aloe vera o sábila.
  • Ahora requerirás de 3 gotas de aceite vitamina E.
  • 1/2 cucharada de carbón activado.

Procedimiento

Sigue los siguientes pasos para llevar a cabo tu fabuloso rímel casero:

  1. Lo primero que debes realizar es la extracción de gel de una hoja de aloe vera y dejarlo apartado.
  2. Adquiere cápsulas de aceite de vitamina E y abrelas con una aguja o tijera para que puedas obtener las gotas que requieras. Lo siguiente que harás será verter en el recipiente que hayas proporcionado para poder guardar tu rímel casero.
  3. La mejor recomendación que podemos ofrecerte con respecto al recipiente de rímel que puedes emplear es que uses el de un rímel comercial que ya hayas utilizado y no tenga nada dentro, además del recipiente puedes reutilizar el cepillo, que claramente te será enormemente útil.
  4. Agrega al tarro el carbón activado y el gel del aloe vera que habías apartado.
  5. Con el apoyo de un palillo largo o de una cucharilla, de acuerdo a el tamaño que conforme al recipiente, comienza a mezclar bien hasta que puedas notar una mezcla totalmente homogénea.
  6. Ya puedes contar con una máscara de pestañas casera y además ecológica, siempre que dichos ingredientes que hayas adquiridos sean igualmente ecológicos o que ya los tengas en tu hogar, como puede ser la planta de aloe vera.
  7. Ten presente siempre que al tratarse de ingredientes netamente naturales, debes conservarlos de mejor manera y limpiar el cepillo del rímel después de haberlo usado.

¿Cómo hacer bálsamo labial casero fácil?

La mayoría de las personas tienden a emplear cera de abeja para llevar a cabo el bálsamo de labiales, pero esta no se trata de una opción que pueda tomarse de forma ecológica.

cómo hacer maquillaje casero

Por este motivo te aconsejamos usar productos vegetales como la manteca karité o el mismo aceite de coco. Requerirás de los siguientes ingredientes:

Ingredientes

A continuación podrás ver los ingredientes que necesitarás para desarrollar tu propio bálsamo labial casero y sencillo:

  • Necesitarás de 1 cucharada pequeña de manteca de karité o de manteca de cacao.
  • También de 1 cucharada pequeña de aceite de coco, de almendras dulces o de oliva.
  • Y por último y muy beneficioso, 1 cápsula de vitamina E.
READ  Platos biodegradables, forma de evitar la contaminación

cómo hacer maquillaje casero

Preparación

Ahora podrás observar se la siguiente manera cómo llevar a cabo estos ingredientes para la preparación:

  1. Lleva a cabo un cazo al fuego para derretir al baño María la misma manteca de karité o de cacao en compañía del aceite que hayas decidido emplear. Ahora deberás remover con una cuchara para que se deshaga de forma sencilla.
  2. Cuando puedas notar bien integrada la mezcla podrás retirar la misma del fuego para que se enfríe un poco.
  3. Antes de que se comience a endurecer, agrega el contenido que se encuentra en la cápsula de vitamina E y remueve para que logres que todo se una.
  4. Ahora encargate de añadir la mezcla, antes de que se endurezca, agregala en el recipiente que hayas escogido para guardar el bálsamo.
  5. Por último deja que repose en el recipiente con el mismo estando abierto al menos unas 12 horas antes de que lo comiences a usar. Luego de dichas horas, estará totalmente listo para que utilices tu bálsamo labial totalmente ecológico.

¿Cómo hacer bálsamo labial casero con color?

Si deseas un pintalabios que sea hidratante natural y además casero, la mejor alternativa que podemos ofrecerte es un bálsamo para labios al que le puedas agregar color. Ahora tendrás la facilidad de saber como hacer maquillaje casero con respecto al bálsamo a partir de las instrucciones que se te proporcionaron anteriormente, pero debes saber que tienes que agregar en el tiempo justo el colorante natural rojizo, rosado o morado que desees como la remolacha en polvo.

Requerirás de 1 cucharada de polvo de remolacha luego de haber removido e integrar de forma excelente la manteca y el aceite. Debes encargarte de remover muy bien de nuevo, pero si por ejemplo se presenta la situación de que crees que el tono es muy claro, puedes seguir agregando más polvo de remolacha hasta obtener el tono que más desees.

Luego de que la mezcla sea homogénea, puedes proceder a retirarla del fuego. Luego de esto podrás añadir la mezcla en el recipiente, agregar la vitamina E, remover y dejar como siempre que se enfríe y recuerda siempre que puedes comenzar a usarlo luego de haber dejado reposar tu bálsamo labial casero con color unas 12 horas al menos.

¿Cómo hacer bronceador?

Es totalmente posibles que desarrolles tu propio bronceador natural para que puedas generar mejores opciones para tu rostro. Sin embargo, puede encontrarse un pequeño inconveniente al momento de emplear este cosmético y es el tono.

No es posible aconsejar un solo ingrediente porque los deseos en cuanto a los tonos de piel son siempre variados. Pero si podemos proporcionarte ciertas opciones para que puedas experimentar con las principales alternativas. Requerirás de lo siguiente:

  • Polvo de cacao
  • Polvo de arroz
  • Maicena
  • Canela molida

Luego de tener estos ingredientes. Lo primero que debes llevar a cabo es una mezcla con los polvos de cacao y de arroz o de aquellos que decidas emplear para el color, y así obtener un bronceado o polvo perfecto.

cómo hacer maquillaje casero

El color de tu bronceado o polvo siempre irá de acuerdo con tu tono y también influye tu creatividad al momento de realizar la mezcla. Puedes ir probando según lo que desees.

De esta manera finalizamos con este artículo sobre ¿cómo hacer maquillaje casero? donde te brindamos una serie de recetas y la oportunidad de poder cuidar mejor tu piel al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente. Gracias por leernos.