Cáscara de naranja, aprende ¿cómo aprovecharla? y mucho más.

El internet está lleno de ideas maravillosas sobre ¿qué hacer con los desperdicios de las comidas que consumimos?, las cáscaras de naranja no son la excepción de esta regla. Te invitamos a leer este artículo para que aprendas sobre las cosas que puedes hacer con las cáscara de naranja y así aprovechar todo su potencial.

CÁSCARA DE NARANJA

La naranja y su cáscara en nuestras vidas.

La naranja es tal vez una de las frutas más consumidas a nivel mundial debido a su extenso repertorio de propiedades y beneficios que es capaz de otorgarle al ser humano. Lamentablemente muchas personas tiran las cáscaras de naranja sin saber que estas pueden ser aprovechadas al máximo.

Existen muchos usos que se le puede dar a la cáscara de naranja, lo único que necesitas es investigar un poco y ponerlos en práctica en tu vida. Hablando un poco de la cáscara, esta contiene fitoquímicos y flavonoides perfectos para cuidar de tu salud.

Ahora, si hablamos de la naranja como tal, debemos saber que esta es capaz de brindarte mucha energía y ser efectiva para mejorar tu sistema inmune y librarte de las molestas infecciones porque puedas pasar.

El tiempo de las naranjas es en invierno y tiene un origen en el extremo de oriente, específicamente toda la región que contiene a China y la península Malaya, sin embargo para muchos, su origen se deriva específicamente en Vietnam. Es uno de los cítricos más conocidos e incluidos en la dieta común.

No solo es utilizado en la cocina, sino que culturalmente se ha vuelto un símbolo de prosperidad y fortuna en varios países, además de que es un símbolo que se encuentra presente en varias celebraciones de año nuevo alrededor del mundo.

READ  Propiedades del comino, todo sobre su uso y mucho más.

La historia y la mitología relacionan a la naranja con los frutos dorados del jardín de hespérides, proveniente de la mitología griega. Puedes revisar otros artículos similares en nuestro blog, te recomendamos leer Propiedades del comino

Esta fruta se extendió por todo oriente y fue introducida a los europeos gracias a los árabes, cuando estos la llevaron a España en el siglo X. Fue Colón quien llevó las semillas de esta fruta a América, específicamente a Haití cuando esta era la Isla de La Española.

Propiedades.

Como ya hemos dicho antes, la naranja es una de esas frutas que debería ser aprovechada al máximo, es realmente impresionante lo buena que es esta fruta para nuestro cuerpo.

Un jugo de una naranja es capaz de proporcionarnos toda la vitamina C que se necesita al día, además debemos recordar que es importante el consumo de estos nutrientes, ya que ellos nos otorga una resistencia a las infecciones. Por otro lado, esta fruta ayuda a aumentar la absorción de hierro, calcio y fósforo en nuestro cuerpo y nos entrega propiedades antioxidantes.

CÁSCARA DE NARANJA

A pesar de que la vitamina C es por lo que más se le conoce a la naranja, este no es el único elemento importante que nos puede aportar. La fibra que posee esta fruta logra que la naranja sea una fuente importante de vitaminas adicionales como las vitaminas del Grupo B, además posee propiedades digestivas y son ricas en ácido fólico.

Variedades.

Antes de hablar con lo que puedes hacer con las cáscaras de naranja, es muy importante decir los distintos tipos de naranja que existen, debido a que es un producto donde abunda la variedad y las modificaciones. Dentro de las naranjas podemos encontrar tres grupos básicos: Las naranjas rojas, las blancas y las dulces, todas estas tienen diferentes beneficios. Además, se puede también clasificar en:

  • Naranja Navel: Este tipo de naranja se caracteriza por no tener semillas y porque no es buena para hacer jugo, sin embargo la corteza es excelente para confitar, incluso cuando esta naranja posee un sabor levemente amargo.
  • Valencia late: Cuando hablamos de esta naranja, nos referimos al tipo más consumido alrededor del mundo. Es perfecta para realizar zumos y es ligeramente acida, sin embargo su sabor es muy delicioso.
  • Salutiana: Esta naranja en específico pertenece al grupo de las naranjas blancas y es distintiva porque posee un tamaño bastante grande y un sabor muy dulce. Este tipo no posee muchas semillas y es utilizada incluso como una adición a varias ensaladas.
  • Sanguina: Que su nombre no te asuste, este tipo de naranja se caracteriza por tener una apariencia lisa, cuya  corteza es fina. La fruta como tal es muy jugosa y contiene un color rojo, entre las naranjas esta es muy difícil de conseguir.
  • Sevillana: Una naranja que se utiliza comúnmente en las mermeladas y alcoholes, tiene la particularidad de ser amarga con una corteza rugosa y gruesa.
READ  Aromatizante casero, aprende cómo realizarlo tú mismo

¿Cómo usar la cáscara de naranja?

Aunque no lo parezca, las cáscaras de naranja son extremadamente útiles y podemos incorporarlas en nuestras vidas en vez de desecharlas. Es por eso que en este artículo te dejamos 5 ideas que puedes realizar desde la comodidad de tu casa con cáscaras de naranja.

  1. Puedes limpiar y pulir.

La naranja es capaz de otorgarnos muchos beneficios, tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo, en este caso, puedes utilizar las cascaras de naranja para frotar y darle un brillo increíble a todos tus aparatos de acero inoxidable.

Además, puedes utilizarla para eliminar los malos olores que constantemente se adhieren a este tipo de elementos.

  1. Es un efectivo repelente.

Las tradiciones y las recetas comúnmente pasan de generación en generación. La naranja ha sido utilizada como un poderoso repelente por muchísimos años, esto se deriva gracias a que los insectos, como son los mosquitos y las hormigas, no les agradan los olores cítricos.

  1. Harina de Naranja.

Puedes utilizar la cascara de naranja para hacer un tipo de harina excelente para hacer bizcochos, además de que te salvara de algún apuro, es una manera muy ingeniosa de cocinar algo nuevo. Te invitamos a leer este artículo ¿Cómo hacer vinagre de manzana?

CÁSCARA DE NARANJA

  1. Puedes hacer confituras.

El uso más común que se le ha dado a las cáscaras de naranja es para hacer confituras. Su proceso es extremadamente fácil y siempre resulta delicioso.

  1. Un rico té.

La naranja es utilizada para hacer zumos refrescantes y deliciosos, la cáscara de esta fruta en cambio, es utilizada para hacer té o infusiones. Lo único que debes hacer es utilizar una cucharada pequeña de cáscara de naranja seca, esto lo vas a unir a cuatro litros de agua destilada.

READ  Limpieza de alfombras, todo lo que debes saber del tema

Para agregarle más sabor, puedes agregarle a la mezcla, unos palitos de canela e incluso endulzar de la manera que tu prefieras. La naranja es un alimento extremadamente útil, desde su fruto interior hasta su cáscara.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, de hecho te recomendamos leer nuestro artículo sobre Propiedades de la Banana.

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de Cáscara de naranja.