¿Qué hacer con CDS viejos?, para aprovecharlos y mucho más

Qué hacer con CDS viejos, es el tema del presente artículo donde encontrarás una variedad de ideas para reutilizarlos y hacer con ellos diferentes objetos desde un joyero hasta adornos más elaborados como mesas, espejos e incluso árboles de navidad. Disfruta la lectura y has uno de los objetos que acá se señalan.

¿Qué hacer con CDS viejos?

Los CDS constituyeron en su momento la solución más práctica en la capacidad de almacenamiento para sustituir los antiguos disquetes. Desde su aparición inundaron nuestros hogares, porque se utilizan para guardar vídeos, películas, fotos y almacenar diferentes datos.

Sin embargo, los avances tecnológicos que en la actualidad condujo a que estos aparatos prácticamente no se utilicen para los fines que  fueron creados y están a punto de desaparecer. (Te invitamos a leer sobre cómo hacer un generador eléctrico casero)

En la actualidad, hay una inmensa cantidad de CDS lanzados a los vertederos que afectan al ambiente, debido a que estos productos están compuestos por materiales que no son biodegradable como el polietileno, la laca y el aluminio.

Pero ahora la pregunta es qué hacer con CDS viejos, lo mejor que podemos llevar a cabo con estos materiales es aplicar el reciclado, es decir reutilizar este producto en la elaboración de uno nuevo. Te invitamos a observar el siguiente video:

Sin embargo, el policarbonato es un material que puede ser reciclado para elaborar diferentes productos como lentes de cámaras digitales, carcasas de material ofimático, gafas u otros tipos de productos.

READ  Guía para explicar la Importancia del reciclaje para niños

Aunque el proceso de recolección de los CDS no existe. Por ello, la mejor solución es reciclar. Así que no lances a la basura, en este post te ofrecemos una gran variedad de ideas para que puedas reciclar este producto.

Ideas para reciclar 

En nuestras casas generalmente poseemos una gran cantidad de CDS que no sabemos qué hacer con ellos. Porque ahora no se utilizan para lo que fueron creados, por lo que se encuentran en nuestras casas o son lanzados al vertedero deterioran el ambiente.

Sin embargo, en la actualidad  lo ideal es reciclar y reutilizar. Por tanto, en este artículo te explicamos cómo reutilizar este producto, ya que te indicamos una variedad de ideas prácticas y fáciles que puedes llevar desarrollar.

Qué hacer con CDS viejos

A continuación, se presentan las ideas sugeridas, solo tienes que poner a volar tu imaginación y creatividad.

Mosaico decorativo

Un mosaico en plato puede hacerse con pedazos de CDS de diferentes colores. Así que colocando y pegando pequeños fragmentos de este material lograremos una excelente obra de arte.

Otra forma de mosaico es elaborar colocando estos fragmentos sobre una bola de bambalina para el árbol navideño.

Mesa de mosaico de CDS

Cortamos los trozos de CDS y con nos disponemos a pegarlos sobre la superficie plana de una mesa. Es conveniente elegir para decorar mesas que se observen deterioradas y de esta forma estaríamos no solo dándole un nuevo uso a este producto, sino que repararemos la mesa que se está deteriorando.

Qué hacer con CDS viejos

Posavasos

Utilizando un material de base como cartón o tela en forma de esfera del tamaño de la medida del vaso, pegamos trozos de CDS de diferentes colores. Una vez culminados son excelentes portavasos.

Reloj de pared

Escogemos un modelo y tamaño para elaborar un reloj de pared, podemos utilizar como base un cartón con la figura que deseemos, luego le pegamos CDS y le colocamos el mecanismo del reloj.

READ  ¿Cómo Reciclar en Casa?, guía fácil, práctica y efectiva

Macetero mosaico

Cualquier macetero le podemos colocar CDS puede ser incluso troquelados y de esta manera adornaremos es producto.

Adorno para pared

Podemos elaborar un adorno para pared con el marco de un espejo roto, en vez del espejo realizamos un mosaico. En el cual podemos diseñar hermosas figuras. (Te invitamos a leer el siguiente enlace sobre cómo hacer muebles de madera)

Espejo de pared

Podemos también decorar los marcos de los espejos y le da un nuevo toque de originalidad. Te invitamos a observar el siguiente vídeo:

Animales

Elaborar algunos animales con trozos de CDS, puede resultar un poco complicado, Pero si cuentas con habilidades manuales no dudes en intentar hacer este tipo de adorno, lucen espectaculares.

Decoración para zona de espectáculos

Podemos decorar los suelos de escenarios para algún espectáculo con CDS. El piso lo podemos cubrir con trozos de este producto y lucirás espectacular.

Bolso festivo

Redecora tus bolsos que casi no utilizas con trozos de CDS, harán que de nuevo los uses más que nunca.

Cuellos de camisas brillantes

Un cuello de camisa original puede resultar si añadimos trozos de CDS, quizás sirva para reparar alguna si la misma ha sido quemada o tiene una ruptura, así seríamos original al repararla.

Árbol de navidad

Podemos realizar un árbol de navidad con CDS, existen muchos modelos que podemos hacer, solo hay que dejar fluir la creatividad e imaginación.

Puerta decorada

Se pueden decorar las puertas para algunas festividades.

Brazalete

Hacer un brazalete con CDS es una forma de reciclar este material que muchas veces desechamos. Así que solo hay que poner a volar la imaginación para elaborar una pulsera moderna, hermosa y fácil de realizar.

READ  Tipos de contenedores de basura y ¿cómo usarlos por color?

Collar

Un collar con trozos de CDS, puede quedar original.

Guitarra

Una guitarra que esté estropeada la podemos decorar con trozos de CDS para volverla a usar.

Persianas

Unas persianas o sus orillas pueden decorarse con este material reciclado. Lo único que necesitas es tener habilidades de costura e imaginación.

Zapatos

Para añadir un toque de originalidad podemos decorar un par de zapatos con trozos de CD.

Lámpara

Una lámpara se puede decorar con CDS y lucirá espectacular en la mesa de noche.

Bikini

Los bikinis viejos que tanto nos gustan, podemos renovarlos aplicando trozos de este material reciclado.

Vestidos

Podemos reutilizarlos en la elaboración de vestidos, a los cuales le colocamos apliques con este material y tendremos un decorado hermoso.

Portarretratos

Hacer portarretratos con CDS queda además de hermosos, es una acción que podemos hacer con los más pequeños.

Joyero

Un joyero lo podemos armar con CDS, para ello podemos utilizar una caja de zapatos vacía o cualquier envase con tapa, luego con un cortador hacemos trozos con varios CDS y lo pegamos estilo mosaico.

Recuerda con imaginación y creatividad lo lograrás.

Decorar la bicicleta

Qué hacer con CDS viejos, pues una opción es decorar la bicicleta y esta será visible por donde transitemos.

Velas románticas

Podemos elaborar el envase de las velas aromáticas con CDS. (Te invitamos a leer el siguiente enlace sobre insecticidas naturales)

Una cortina hippie

Uniendo trozos o CDS completos podemos elaborar una cortina para una ventana o puerta súper hippie.

Un atrapasueños

Hacer un hermoso atrapasueños con CDS no es tan difícil. Para ello, solo debes contar pabilo o nailon de colores y un CDS, luego diseña el adorno y manos a la obra.

Conclusión

En síntesis, los CDS ya no se utilizan para los fines con los cuales fueron elaborados, pero afortunadamente hoy es imperativo reutilizar y reciclar. Así que con las ideas antes señaladas podemos reciclar nuestros CDS viejos. Te invitamos a observar el siguiente video:

Cerramos este artículo ofreciendo las gracias por su lectura y a su vez invitando  a emitir tu opinión al respecto, porque tus comentarios nos invitan a seguir escribiendo cada día temas de interés para ti. Finamente no dudes en hacer algunas de las ideas acá planteadas.