Hierbas para dormir, infusiones que te ayudarán y más.

Dentro de nuestro ecosistema, las plantas forman una parte muy importante de toda la estructura de vida de los seres humanos y a medida que el mundo se va desarrollando se empiezan a descubrir nuevas maneras en la que las plantas pueden ser usadas. Te invitamos a leer Hierbas para dormir, infusiones que te ayudarán y más.

HIERBAS PARA DORMIR

Hierbas para dormir

Existe una gran parte de la población que se encuentra en una situación difícil cuando trata de conciliar el sueño y muchos buscan maneras alternativas para lograr conseguir dormir de manera tranquila.

Las pastillas para dormir son una opción, sin embargo para conseguirlas debes asistir a diferentes citas médicas y esperar que estas te sean recetadas.

Se han realizado varias investigaciones y estudios para encontrar soluciones naturales que permitan a la persona lograr su cometido sin someterse a algunas consecuencias que podrían darse al consumir un producto químico.

Nos vemos en la obligación de recordar al lector, que cualquier consumo de plantas, sin importar su tipo debe ser supervisado por un profesional de la salud.

Esta lista te presentará 17 plantas o hierbas para dormir:

1.- Valeriana.

La valeriana es la primera en nuestra lista y eso se debe a que es la planta medicinal más común que podemos encontrar cuando nos referimos a hierbas para dormir, contiene propiedades capaces de ayudar a inducir el sueño y ser un sedante leve, todo esto sucede gracias a los fitoquímicos que esta produce, los mismos entran en conflicto con el cerebro y producen un efecto de relajación inmediato, además se debe decir que dentro de sus beneficios existe la capacidad de reducir la ansiedad y en el mercado actual pueden encontrarse varias presentaciones de consumo.

Varias investigaciones han demostrado que una infusión de puede reducir el tiempo de puede tardar una persona en dormirse y lograr que la misma entre en un sueño profundo y reparador.

2.- Manzanilla.

La manzanilla es una de esas plantas de las que hemos oído hablar durante toda nuestra vida, esta planta resulta en una infusión perfecta para relajarse y otorgarnos el sueño que deseamos, la mejor manera de ser tomada es caliente con un toque de limón y miel.

Además de ser riquísima, sus componentes activos ayudan a mejorar el estado de salud general y otras malestares que se pueden desarrollar, en un ejemplo es capaz de reducir la inflamación y el colesterol.

READ  Pasionaria, todo lo que debes conocer de esta planta y más.

HIERBAS PARA DORMIR

3.- Toronjil

El toronjil es una planta que hemos hablado antes, en el artículo de Propiedades de la Melisa, esta planta es muy efectiva cuando hablamos de personas que sufren mucho a la hora de dormir.

No únicamente es capaz de mejorar el sueño, sino que también ayuda a reducir los niveles de estrés, la indigestión, la ansiedad e incluso puede usarse de manera tópica para curar el herpes labial de manera natural y rápida.

En infusiones puede ser potenciada cuando se combina con diferentes plantas como la manzanilla y la valeriana, cuyas propiedades logran inducir el sueño rápidamente.

4.- Té de banana.

La infusión es banana entra en uno de los remedios pocos conocidos por todos y es de hecho uno de los más efectivos, aunque no entra exactamente en lo que conocemos como “plantas medicinales”, sí es un producto natural que puede ayudarte a combatir el insomnio. Los efectos del té hacen que los vasos sanguíneos y los músculos logran relajarse.

Como ya lo hemos hablado antes, es necesario que el cuerpo se encuentre relajado para que sea más fácil conciliar el sueño profundo.

HIERBAS PARA DORMIR

5.- Lavanda.

La lavanda contiene propiedades medicinales increíbles, ella ayuda completamente al cuerpo para tranquilizarlo y relajarlo al punto perfecto de conseguir un sueño placentero, además no sirve únicamente en manera de infusión sino que también puede ser utilizada como una planta aromática y colocada en toda la casa.

Puede aliviar los síntomas de la bronquitis, el asma y la gripe común, idealmente esta planta ayuda a reducir la tos, la fiebre y cura de manera tópica los cortes y llagas.

6.- Té de turmérico.

La cúrcuma es una planta herbácea que se encuentra en un puesto muy alto gracias a sus propiedades medicinales, la misma pueden ser anti-inflamatorias y anti-cancerígenas. Además de ayudar en el proceso de conciliar el sueño, es capaz de ser combinado con la miel y el limón, creando una rica bebida saludable.

7.- Té de Ashwagandha.

Puede que esta planta sea más conocida por sus nombres de bufera o ginseng indio, incluso en varios países es conocida como hierba mora mayor. Las infusiones son originarias de la India y han estado consumiendo durante años.

Contiene propiedades sedantes que provocan que el cuerpo se relaje y se llegue a un sueño profundo.

HIERBAS PARA DORMIR

8.-La Hierba Luisa.

No solo es utilizada como una planta medicinal sino que a su vez, es común que se utilice de manera ornamental es decir, como un adorno en los hogares, proviene de América del Sur y es extremadamente efectiva.

Una taza de esta infusión sirve para calmar los nervios, a pesar de esto, no es recomendado el consumo de la infusión para las mujeres embarazadas.

9.- Pasionaria.

Si lees este artículo de la Pasionaria, podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre esta planta de una manera más extensa.

READ  Jazmín, características, tipos, flores y la forma de cuidarla

Esta planta es perfecta para batallar en contra del insomnio, así como los dolores de una migraña grave y taquicardias, dentro de sus propiedades podemos encontrar que es una planta con acción sedante y analgésica y si además de eso, puede funcionar como un relajante muscular natural.

10.- Tila

La tila al igual que la manzanilla es una de las plantas más conocidas alrededor del mundo, popularmente es conocida por lograr calmar los nervios, así como una infusión leve para conciliar el sueño.

No es muy difícil de comprar en el mercado común y contiene un sabor muy agradable para casi todo el mundo.

11.- Lúpulo.

Comprendemos que esta hierba para dormir es un poco difícil de reconocer por su nombre y que tal vez en esta lista sea la más extraña, pero sirve para hacer una bebida que ayuda a conciliar el sueño de manera rápida.

Esta planta es muy especial en Europa, dado que permite mejorar los síntomas que se presentan como un fallo en el sistema nervioso. No solo funciona para eso, sino que también puede ayudar a desaparecer la indigestión y es un relajante muscular natural.

12.- La amapola.

Esta flor es hermosa y muy utilizada en las decoraciones del hogar, se consume como una infusión que ayuda a mejorar la calidad de sueño.

Dentro de esa flor, se pueden encontrar un elemento llamado readina, la cual se halla en las hojas y en el tallo, esto es muy bueno para luchar contra el insomnio, los problemas respiratorios, el dolor de garganta y la gripe común.

13.- El romero.

El romero es una hierba muy común en la cocina que tiene un olor fuerte que lo distingue de otros aromas muy fácilmente. Normalmente es combinada en la cocina con el tomillo, el laurel, el ajo o incluso el vino, además de que funciona como un sustituto perfecto para aquellos que no desean consumir sal.

La hierba contiene propiedades que ayudan a tener una relajación muscular, por ende provoca que el cerebro logre entrar en una sensación pacífica para ayudar a dormir.

14.- Boldo.

El boldo posee varias propiedades que pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, además de ser un sedante leve, es posible que el mismo sea utilizado de dos formas: en infusión o en aceite esencial.

15.- Mejorana.

Esta planta es un poco más difícil de conseguir, sin embargo la misma contiene propiedades que funcionan como un poderoso sedante. Normalmente es recomendada para solucionar los problemas de insomnio o sueño y ayuda a reducir los síntomas de ansiedad y el nerviosismo.

READ  Descubre diferentes tipos de flores rojas, todo esto y más

16.- Menta.

La menta es una planta extremadamente común y muy conocida por el ser humano, su composición hace que la misma tenga propiedades saludables que ayudan al organismo, así como ser efectivo en ayudar a mantener un sistema respiratorio y digestivo en buenas condiciones.

17.- Azafrán.

El azafrán tiene como base varios componentes que funcionan como un efectivo sedante, resulta en una planta extremadamente aromática, que le otorga al cuerpo la facilidad de relajarse, lo que la hace muy especial en nuestra lista de hierbas para dormir.

Consejos para dormir mejor

Hay muchas maneras en las que puedes ayudar a mejorar la calidad de sueño que obtienes a diario. Debemos entender que los patrones de sueños se pueden ver afectados completamente por nuestros estilos de vida, son estos los responsables de alterar nuestro descanso.

Te hemos enseñado una lista de hierbas para dormir que puedes tomar en infusiones, pero sabemos que estas a veces pueden fallar, por lo cual te presentamos una serie de consejos que puedes tomar en cuenta si deseas mejorar tu situación.

  • Debes tratar de tener una rutina que puedas seguir antes de dormir, de esta manera tu cuerpo se acostumbrará a seguir un régimen y entrará en un espacio donde reconoce que debe dormir.
  • Los horarios para dormir son muy importantes, no acostarse tarde puede ayudarte a conciliar el sueño.
  • Puedes ambientar tu habitación y eliminar cualquier factor externo que entre en conflicto con el sueño.
  • Trata de cenar ligero, un estómago lleno de calorías pesadas podrían provocar que el cuerpo sienta la necesidad de quemarla.
  • Haz actividad física, el deporte puede ser un método de relación sencillo para lograr el sueño, hace que el cuerpo se sienta cansado y necesite recargar las energías.
  • Mantén apagados los dispositivos electrónicos y alejarlos de tu cercanía cuando desees dormir. Se han hecho diferentes estudios para comprobar los efectos del uso de los electrónicos cuando se está a punto de descansar y en su mayoría muestran sus tener un impacto negativo.
  • Consultando tu médico, puedes ver si puedes consumir una dosis adecuada de magnesio.
  • Como último consejo que podemos dar, es por supuesto el consumo de hierbas para dormir, que te hemos recomendado en la lista anterior.

Si te gustó este artículo, te recomendamos que leas Beneficios de la Ganoderma.

Las plantas para mejorar la salud

Las plantas son sumamente necesarias para la vida del ser humano, son capaces de aportar un sin fin de beneficios naturales que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud.

HIERBAS PARA DORMIR

La medicina presenta increíbles avances, sin embargo se han demostrado con varias investigaciones que la medicina alternativa y las plantas pueden ser una opción muy efectiva para aquellos que deseen incluirla en su estilo de vida.

Las hierbas para dormir o las plantas medicinales, pueden ser extremadamente útiles en su uso diario e incluso pueden ser reconfortantes, sin necesidad de tomarlas con una razón específica.

Si te gustó este artículo, te recomendamos leer nuestro artículo más reciente e informativo en el área de plantas, que trata del Ajenjo.