Flores exóticas, descubre su origen, aspecto y mucho más

En este artículo puedes conocer todo aquello que abarquen a las grandes, hermosas y reconocidas Flores exóticas, acompañanos

Flores exóticas

Flores exóticas

La naturaleza por su parte nunca ha podido dejar de crear impacto. Alrededor del planeta tierra y en variadas hábitats y paisajes, pueden llegar a esconderse flores extrañas. Cada una de las mismas pueden proporcionar grandes y llamativos colores, texturas, formas y sobretodo los mejores y más destacados aromas. Las mismas flores son totalmente dignas de contemplación.

Aunque la naturaleza ofrece gran variedad de características y llega a creerse que no puede haber más, la misma llega a impresionar con nuevas y más creaciones hermosas. Conoce todo sobre el Jazmín en este artículo, sus características, como cuidarla y más.

Si se tiene presente que el planeta en donde habitamos posee gran cantidad de variados climas y paisajes, puede entenderse que adicionalmente pueden hallarse muy variadas formas y colores de las flores que crecen en los mismos.

Como ya mencionamos las flores exóticas pueden llegar a destacar por los colores, texturas y aromas que les conforman, todos capaces de asombrar y fascinar a todo ser vivo, si quieres saber todo con respecto a este tema, entonces quédate leyendo este artículo donde abarcaremos todo en relación a este tema.

Candy Cane

a pesar de que en realidad el nombre científico que posee es el de Oxalis Versicolor, esta se trata de una planta que es más popular por el nombre de Candy Cane. Este título se debe a algo planeado, ya que las sinuosas líneas rojas que se hallan sobre los pétalos rojos llegan a tener un parecido con los conocidos caramelos, es decir, candy en inglés, que tienen una forma de bastón normal en variados países anglosajones en épocas de navidad.

Sin embargo, realmente estas formas nombradas solo pueden llegar a visualizarse a partir de la noche o en tiempos fríos del año, en el momento que los pétalos se encuentran cerrados. Mientras pasa el día, los cinco pétalos que le conforman se abren y permiten una total visibilidad en la zona blanca de su flor y un corazón de color amarillo que está ubicado en el centro.

Hakea laurina

La hakea laurina, es además muy reconocida como hakea alfiletero y se trata de una planta que se origina de espacios que conforman el sur de Australia, la misma crece en unos arbustos que pueden obtener una estatura de al menos 6 metros.

Flores exóticas

Al igual que la planta mencionada anteriormente, su nombre popular no es simple casualidad, el mismo es así a causa de la gran similitud que tiene su flor con respecto a un alfiletero. Su aspecto y forma es muy especial y el aroma que proporciona es capaz de enamorar.

Flor murciélago

Si por ejemplo mencionamos Tacca Chantieri, probablemente nadie tendrá alguna idea de lo que se está queriendo decir, pero si se menciona el nombre de flor murciélago o flor del diablo lo más común es que todos los que conocen un poco de plantas, sepan de que se trate.

Esta es una flor exótica, una de las más exótica y fascinante que puede encontrarse en la Tierra, cuenta con un aspecto que se parece al de un murciélago, además posee unos pétalos que muestran una forma de bigote que le salen por ambos lugares de su flor que es de color negra.

Cabe destacar que dicho bigotes mencionados, se tratan de un reclamo para insectos y pájaros, los cuales siempre tratan de acercarse a polinizarla, pero realmente lo que más sorprende de esta peculiar planta, no es su característico color negro, ni el extraño aspecto que le conforma, sino que esta flor exótica cuenta con la capacidad de liberar un olor que es muy similar al de la carne podrida, todo con el objetivo de hacer llegar moscas y demás insectos.

Cypripedium kentuckiense

La Cypripedium kentuckiensese trata de una especie de orquídea que su origen responde a espacios de Estados Unidos, con respecto a su género, los Cypripedium cuentan con la flor más grande.

Flores exóticas

Los pétalos que posee son verdosos con rayas y además con un moteado de un característico color púrpura. Y la bolsa que contiene es de color crema, cabe destacar que esta planta puede obtener una altura de unos 70 cm.

Jengibre de la colmena

Jengibre de la colmena, es denominada como zingiber y bajo este título es la palabra sánscrita para poder referirse a forma de cuerno, esta es una de las flores más exóticas que pueden habitar en la Tierra.

Ciertamente la belleza que conforma a esta flor es totalmente fascinante, cuenta con una forma que deja asombrado a cualquier ser vivo. El aspecto que posee es muy similar a la de las colmenas, que además luce de manera más llamativa por sus característicos colores amarillos al rojo y que pasan por el color naranja.

Ceropegia haygarthii

Esta planta es totalmente originaria de Sudáfrica además le corresponde a la familia de las Apocynaceae. Uno de los nombres coloquiales que obtuvo la misma flor, fue el nombre de ”Flor sombrilla” esto se debió a la forma que le conforma.En cuanto al interior de esta flor exótica, se encuentra cubierto por ”pelos” los cuales pueden tener una forma hacia abajo.

Dichos pelos cumplen con la función de ser trampas para poder resguardar moscas en el interior y no dejarlas escapar hasta que se encuentren cubiertas de polen. Luego de que este proceso pasa, los denominados pelos se marchitan y es como le permiten la salida a la mosca para que difunda su polen.

Linterna china

Aunque no se le reconoce como una linterna o como un simple farolillo chino, lo cierto es que esta se trata de una flor que no es china, sino que es japonesa. Esta flor exótica, cuenta con un florecimiento que se genera a finales de primavera y se establece con una flor blanca.

Posteriormente, cuando llega a polinizar, determina un crecimiento realmente increíble con unos hermosos colores rojos y amarillos que pueden parecerse al de un farol.

En el interior de esta planta se genera un fruto que a parte de formar parte de esta enorme belleza, puede llegar a comerse y además proporciona una buena cantidad de vitamina C.

Flor de porcelana

Al contrario de la planta anteriormente mencionada, la flor de porcelana si corresponde con un origen chino. A parte de contar con este nombre, se le denomina como flor de cera, los dos títulos cuentan con la misma finalidad, y es que su apariencia no parece un aspecto natural, puesto que parece ser una flor exótica que esta hecha de cera o cerámica.

La delicadeza y aspecto que le conforman no puede compararse con su tamaño, ya que esta planta no llega a alcanzar más de los 2 cm. Aunque esté conformada por un mínimo tamaño, llega a ofrecer una enorme cantidad de flores de porcelana que crecen en la planta enredadera y que todos son capaces de admirar.

Flor de la garza blanca

Aunque esta no llegue a ser considerada una flor exótica, esta se trata de una de las orquídeas que son más populares. Esta es oriunda de Japón y es una de las especies terrestres que cuenta con más delicadeza en todas las flores. Es popular por poseer una forma muy parecida a la de una garza blanca.

Flor de jade

La flor de Jade probablemente se trate de una de las flores exóticas que son más populares en la lista que te proporcionamos en este artículo, y a pesar de eso debe mencionarse igual, ya que su característica belleza lo requiere. Cuenta con un origen filipino, el nombre que le conforma se debe a su color, que además tiene en común con el preciado mineral.

Sin embargo, debes tener presente que pasa por un terrible momento, ya que se encuentra en un muy alto peligro de extinción, esto se debe a la pérdida de su hábitat natural, lo que se conoce como el desfiladero de las montañas filipinas, en donde todo aquello que abarca a la deforestación causa males y va avanzando cada vez más.

Pasiflora

Llegan a encontrarse más de 530 plantas que corresponden a la familia de las pasifloraceas o de pasiflora y estas, todas de hecho, son totalmente responsables de contener un hermoso color violáceo que las determina como una de las flores exóticas.

El origen con el que cuentan está en los países tropicales de centro américa y américa del sur, sin embargo ciertas especies adicionalmente han podido ampliarse en espacios de Oceanía, Asia y Australia.

Sin embargo, probablemente la pasiflora no es tan reconocida como una flor exótica o como una bella flor, ya que su reconocimiento se debe a todos los grandes beneficios que ofrece y las propiedades medicinales que proporciona, puede destacarse que es muy querida por la acción que lleva a cabo en el sistema nervioso y en el tratamiento que establece con síntomas de ansiedad.

Nepenthes edwardsiana

Esta es una flor que puede encontrar en regiones tales como indo pacíficas, también al norte de Madagascar, en Malasia, Sumatra y Java. Por la forma que presenta es reconocida también como “trampa de jarro”, sus hojas son de un gran tamaño y en sus extremos contienen un cordón en donde se desarrolla dicha trampa de jarro.

Orquídea Drácula

Drácula es un género que contiene más de 118 especies de orquídeas, estas tienen su origen en Estados Unidos y el nombre que poseen deriva del latín, puesto que esta planta significa ”pequeño dragón.” Su nombre se debe al particular aspecto que presenta las dos largas espuelas que salen de los sépalos y en muchas ocasiones expone una forma similar a la de la cara de un mono.

Tricyrtis hirta

Esta es una flor muy extraña y es oriunda de Japón, tiende a crecer en espacios que se encuentren cerca de los ríos y mares. Su familia es de las liliáceas, es una planta muy llamativa por su belleza y pétalos especiales.

Zebra Blu

La zebra Blu le corresponde a la familia de las Primulas. Sus muy bellos pétalos llegan a ser de un color azul y violeta y cuenta con un aspecto parecido a la del cuerpo de la cebra, es por esto que se denomina de esta manera.

Grevillea Speciosa

Dentro de las flores exóticas, esta flor lleva a cabo su crecimiento en arbustos, le debe su origen a Australia y corresponde a la familia de las Grevilleas. Dichos arbustos florecen en épocas de invierno y lo que más logra captar la atención de las personas son los peculiares pistilos que se reflejan en sus flores.

Con esto finalizamos el artículo de estas asombrosas plantas, nombrando gran variedad y describiendo cada una de ellas. Gracias por leernos.

Deja un comentario