¿Quieres ser ecologista?, descubre todo sobre ellos aquí

El ecologista es conocido como el individuo que se encarga de defender y ayudar al medio ambiente de cualquier problema que esté en su contra ya sea por algún problema natural o algún tipo de accidente ocasionado por otro individuo, por ello es de suma importancia conocer en sí cuál es la función que realizan los ecologistas.

Ecologista

Actualmente, el ecologismo, también es conocido como ambientalismo, es un movimiento de individuos tanto político y social que se encarga de velar por el bienestar tanto de los animales que se encuentran en los distintos lugares de la naturaleza como también de cuidar el medio ambiente de cualquier problema que se genere de manera natural o intencional por medio de la sociedad.

Cabe destacar que en estas organizaciones suelen surgir distintos problemas en relación a la autoridades gubernamentales ya que hay personas que están conformes con el sistema económico que poseen, y hay otras que creen que lo más sano sería enfocarse en los problemas que presenta el medio ambiente.

Además, por medio del movimiento ecologista, pueden surgir distintos elementos que suelen ser beneficios para cuidar al ambiente de cualquier tipo de problema. Algunos de los elementos que contribuyeron con estos cuidados, fue la creación de novelas tales como La Jungla la cual fue escrita por el periodista Upton Sinclair en el año 1908.

Inclusive en esta novela, explicaba todos los procesos de sanidad que eran utilizados en los mataderos, por ende, después de esta novela las autoridades gubernamentales comenzaron a crear distintos tipos de leyes donde especificaban que cada cierto tiempo se debía realizar un chequeo en estas áreas a ver las condiciones de los distintos alimentos que exportaban a las distintas zonas de los estados.

Luego de esta novela surgieron otras como Sand County Almanc de Aldo Leopold en el año 1948 que se enfoca en la convivencia de los seres humanos y el planeta Tierra. En el año 1962 publicaron la novela llamada Primavera Silenciosa de Rachel Carson, esta novela se basa en los problemas que causa el pesticida en el medio ambiente como en los seres humanos.

Asimismo, estas tres novelas generaron un gran impacto en el medio ambiental para cada uno de los movimientos ecologistas que existen y sus fundamentos son amparados por el individuo ecologista.

Por otra parte algo muy importante de saber es que el ecólogo es totalmente diferente al ecologista ya que el ecologista es la persona que se encarga de cuidar el medio ambiente con mucha intensidad ante cada situación, en cambio el ecólogo se encarga de estudiar las ramas y en qué consiste la ecología de forma científica y a su vez realiza distintas investigaciones de los procesos naturales que ocurren en el medio ambiente.

Casi siempre, los individuos confunden este término de ecologista con el de ecólogo, sin embargo, estos dos términos pueden presentarse en un solo individuo.

Además, este movimiento ecologista se encarga de velar para tener un mejor balance en relación al bienestar de los humanos con la naturaleza ya que los seres humanos son considerados esenciales para todo el ecosistema.

Inclusive existen organizaciones ecologistas que están unidas a la creación de sistemas autoritarios y a los avances que han ido ocurriendo en relación a las leyes en relación a la libertad de expresión. También, este movimiento está constituido por grandes y diferentes organizaciones que no están relacionadas con el gobierno, tanto internacional como de una región propia.

Cabe destacar, que son muchos los países que implementan este movimiento ecologista, ya que algunos de ellos han surgido del pasado, como también hay países que implementan este movimiento por sus buenas edificaciones y las mismas sirven para crear cualquier tipo de organización que contribuya con el medio ambiente.

Asimismo, se puede decir que la ecología política se basa en manifestar algunos cambios de gran importancia en relación a las leyes ambientales de todas las autoridades a nivel mundial.

ecologista

Existen algunas asociaciones que generan un cambio inmediato en relación al sistema del Estado, sin embargo hay otras que no aceptan esta propuesta y prefieren enfocarse en lo económico, como también existen otras asociaciones que sí aceptan los cambios políticos relacionados con el ambiente.

Probablemente, esta estrategia comienza cuando las autoridades gubernamentales y la sociedad toman en cuenta el desgaste de la naturaleza por medio de las investigaciones y prácticas realizadas por los seres humanos.

Además, el movimiento ecologista no suele relacionarse con el movimiento ecocentrismo, debido a que suelen crear ideas que no están relacionadas con el antropocentrismo.

ecologista

Ramas del ecologismo

Son muchas las ramas que posee el ecologismo, sin embargo, a continuación te explicaremos algunas de ellas:

Ecologismo democrático

Esta rama se encarga de defender todas las metas que proponen las autoridades gubernamentales tanto con el crecimiento y desarrollo monetario como los problemas en relación al medio ambiente, ya que de esta manera se pueden tener los encontrar los gustos de los seres humanos.

El objetivo de esta rama del ecologismo democrático se basa en los individuos que se encargan de contaminar el ambiente y que deben pagar por los daños ocasionados.

Cabe destacar, que en Kyoto suelen implementar este movimiento, como también en comunidades que se encargan de cuidar al medio ambiente, además los ecologistas de estas organizaciones suelen promover al cuidado de la naturaleza por medio de los seres humanos.

Ecologismo reformador

En comparación al ecologismo democrático, este es uno de los movimientos más fuertes que pueden existir. Además, el movimiento ecologista cree que algunos cambios deben ser manifestados de manera privada y a la vez pública, siempre y cuando se basen en los deberes de los seres humanos como interesados del medio ambiente como también en el aprendizaje del mismo.

Inclusive este movimiento se enfoca casi siempre en la salud de los seres vivos en el medio ambiente, en el uso correcto de la naturaleza, el descenso de los recursos naturales entre otras cosas, estos suelen ser la principal prioridad para los seres humanos.

Si te interesa saber más sobre la explotación de los recursos naturales, te invitamos a que leas este gran artículo.

Además, las grandes industrias suelen ser utilizadas como bancos ecológicos para fomentar campañas de concientización en relación al medio ambiente y a la vez utilizan los motivos que se originan por medio de las ayudas humanitarias.

Ecologismo socialista

El ecologismo socialista no está de acuerdo con los sistemas económicos que presenta el planeta, debido a que esto suele ser la principal causa de la destrucción del medio ambiente; sin embargo, es el principal en contribuir con estos daños es la humanidad ya que utilizan en su totalidad los recursos naturales y se genera la sobreexplotación.

READ  Tecnología y medio ambiente ¿Es posible esta combinación?

Asimismo, esta rama de la ecología nos indica que los recursos naturales no duraran para siempre y tendrán un periodo de expiración muy corto dependiendo del uso que le dé el ser humano, por ello, las autoridades gubernamentales deben crear unas leyes en todo el planeta para poder tener un límite en relación al uso de estos recursos.

En el año 2001 publicaron la novela llamada Manifiesto ecosocialista que también se relaciona con el movimiento ecofeminismo.

Además, este movimiento fomenta en los seres humanos, en las sociedades y en el medio ambiente una mejor relación, generando así un mejor funcionamiento entre las organizaciones ecológicas, que se enfocan de igual forma en lo cultural y económico de un país.

Ecologismo anárquico

Este tipo de movimiento suele ser fundamental en comparación a los demás movimientos del ecologismo, ya que se genera un gran cambio en relación a las costumbres que se crean por los gastos de los recursos, como también de las evoluciones del sector productivo y económico a nivel mundial.

Cabe destacar, que en este movimiento se haya la ecología profunda, la cual se enfoca en los seres humanos, que son considerados parte del universo y tienen un paralelismo biocéntrico en relación a los diferentes seres vivos del planeta Tierra tales como los ecosistemas, ambientes, seres humanos y animales.

Además, este tipo de ecología incentiva a los seres humanos a tener más valor individual hacia las demás especies que existen en el planeta Tierra.

¿Cómo se formó el movimiento ecologista?

En el Occidente del planeta Tierra en los años 70 y 80 se comenzó este movimiento ecologista, el mismo dio inicio por medio de una denuncia social en relación al mando que tenía que ver con el medio ambiente para que tuviera una mejor evolución.

ecologista

Además este movimiento posee 3 grandes raíces que son de primera instancia: la protección de los seres vivos que no son domesticados y suelen vivir en las selvas, la reproducción y conservación de los recursos naturales y por último se encuentra el proceso para disminuir la contaminación ambiental y así poder tener una mejor calidad de vida.

Theodore Roosevelt fue uno de los presidentes de los Estados Unidos de América en incorporar el tema de la conservación ambiental en las diferentes actividades políticas de los Estados Unidos ya que este presidente fue un gran conservacionista, sin embargo, este tema estaba más enfocado en el bienestar de las personas que en relación a la ecología.

Casi en la llegada del siglo XX, este movimiento ecologista moderno se manifestó de tal forma que para el sector industrial era uno de los mejores movimientos de la historia. Además, Rachel Carson fue la primera ecologista moderna de esa época en realizar un estudio relacionado al medio ambiente y en el mismo expresó la muerte del planeta Tierra por consecuencia de las actividades realizadas por los seres humanos.

Para los años 50, 60 y 70 sucedieron grandes acontecimientos que lograron generar una gran conciencia relacionado al medio ambiente y la destrucción que ha generado la humanidad. Del buque de pesca Daigo Fukuryu Maru en el año 1954 tenía más de 23 personas y los mismos se hallaban presentes en la prueba de una bomba de hidrógeno en el atolón Bikini la cual se encontraba con una gran radioactividad.

ecologista

En el Canal de Santa Bárbara de los Estados Unidos en el año 1969 se realizó un derrame en un pozo petrolífero. Algunos de los libros que generaron grandes preocupaciones en relación al medio ambiente fueron el libro de Primavera Silenciosa de Rachel Carson, los ensayos nucleares de Barry Commoner y el gran libro de La Bomba Demográfica de Paul R. Ehrlich.

Cabe destacar que este proceso ecologista tenía como finalidad principal disminuir en gran parte la contaminación del medio ambiente y a la vez cuidar mejor los recursos naturales (como el aire, el agua, minerales, madera entre otros).

Los ecologistas de este movimiento por medio de grandes campañas lograron conservar grandes lugares principalmente las hábitats de los animales no domésticos de las selvas y con ello lograron cuidar que algunos animales no corrieran el riesgo de quedar extintos.

Asimismo, en el año 1970 el Decreto de la Ley de Agua Limpia, el Decreto de la Ley de las Especies en Peligro de Extinción, el Decreto de la Ley de Aire Limpio fueron algunas de las leyes aprobadas por los Estados Unidos para tener un mejor cuidado en lo que compete al medio ambiente.

ecologista

Tanto en el campo científico del medio ambiente como en la sociedad, se han visto mejores en las últimas décadas y esto se debe al movimiento ecológico, sin embargo, con el pasar de los años han ido surgiendo diferentes problemas que han deteriorado el medio ambiente tales como la lluvia ácida, los cambios que ocurren en el clima, la contaminación genética, entre muchos otros problemas.

Además, gran parte de los ecologistas suelen crear metas muy parecidas, sin embargo, alguno de ellos, no les agrada la idea de ciertas cosas como las prioridades, pensar de manera individual o hasta el mismo énfasis.

Por ello  algunos grupos ecologistas suelen estar muy relacionados con otros grupos sociales que tienen un pensar muy similar, entre ellos destacan los grupos de  derechos humanos, de derechos de los animales, el de la pobreza, el hambre, los grupos que están en contra de los explosivos nucleares, entre otros más.

Inclusive, el movimiento ecologista al inicio, se vió afectado por los diferentes pensamientos que habían en los distintos movimientos sociales. Cabe destacar, que son muy pocos los movimientos ecologistas que se relacionan al capitalismo, ya que este último se encarga se sobreexplotar los recursos que posee la naturaleza.

Además, muchos de los ecologistas se imaginaban cómo sería la evolución en relación a la economía y el medio ambiente, ya que pudieron notar que los recursos naturales no durarían para toda la vida y debían crear estrategias para que los mismos puedan durar por más tiempo.

De la misma manera que el socialismo se divide, en el feminismo ocurre igual, ya que suele iniciar desde los países subdesarrollados llegando hasta los más desarrollados del mundo, sin embargo en los subdesarrollados suele iniciar el ecofeminismo, debido a que la gran mayoría de las mujeres se ven afectadas en las diferentes situación incluyendo en ellas los problemas con el medio ambiente.

En el año de los 70 surgieron muchos problemas ambientales por medio de los problemas petroleros tales como contaminación ambiental, la ideología de la sociedad, entre otros problemas y por los mismos se comenzaron a realizar campañas ecológicas.

De igual forma se iniciaron diferente tipos de comunidades, movimientos y organizaciones ecologistas a nivel mundial para así combatir con cualquier problema que se generaba con el medio ambiente.

READ  Proyecto ecológico: ¿Qué es y cómo hacerlo?

ecologista

Por ende, todos estos movimientos ecologistas lograron tener un gran avance a nivel internacional, superando a los movimientos activistas, para así tener un gran inicio y poder tener en cuenta las opiniones de la sociedad, en especial a los países que se hallan en un gran nivel de desarrollo.

Cabe destacar que casi siempre los países desarrollados son los que se preocupan por el desgaste que se forma en el medio ambiente y cómo afecta el bienestar de los seres humanos.

Son muchos los movimientos que surgen en este ámbito, sin embargo están catalogados por tener distintas ideología tales como radicales, conservacionista y hasta institucionales.

En los años 1970 y 1980 se dieron a conocer algunas organizaciones en este tema como las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) relacionadas en el ámbito de la ecología y a su vez aparecieron partidos políticos a favor de este tema, como también movimientos de izquierda, los cuales tenían como objetivo solucionar todos los problemas relacionados con el medio ambiente de esa época.

Asimismo, se crearon ciertas asociaciones como Greenpeace la cual se inició repentinamente por unos canadienses que estaban en contra de los explosivos nucleares en el año 1971.

Además, esta es una asociación ONG, ya que no necesita de la ayuda del Estado ni en lo político ni en lo económico, debido a que su finalidad se basa en cuidar y mantener el medio ambiente en buenas condiciones por medio de campañas ambientales donde la sociedad tenga en claro la importancia de cuidar el ambiente.

Estas organizaciones de igual forma  hacían campañas con el sector industrial ya que eran las principales en dañar el medio ambiente.

En el año 1968, otra de las asociaciones que surgieron fue la WWF/Adena la cual se creó por una serie de militares que estaban del lado de cuidar y proteger al medio ambiente y sus derivados. Sin embargo, una de las asociaciones que mantenía un gran carácter fue la Frente de Liberación Animal, la cual se inició de forma secreta en el año 1970 y la misma se basa en la pelea entre los animales.

ecologista

Enfoques del movimiento ecologista

Cada uno de los grupos ecologista suele estar en diferentes ámbitos  que se relaciones a los distintos problemas del medio ambiente y los mismos pueden llegar a ser muy preocupantes, entre ellos están:

Movimiento conservacionista

Se encarga de cuidar y mantener la apariencia física de cualquier espacio que tenga el medio ambiente, como también trata de prevenir la caza de animales y los distinto terrenos del ambiente.

Movimiento medioambiental

Se encarga de estar al tanto de todos los problemas que se relacionan con los paisajes del medio ambiente.

Movimiento del bienestar medioambiental

Estos movimientos se basan en leyes del área la cuales se manifiesta que las comunidades deben estar abastecidas de aguas limpias, y deben tener un buen mantenimiento de alcantarillados, para así evitar algún tipo de desbordamiento que afecte al medio ambiente y a su vez hay leyes que se basan en la disminución de las distintas condiciones que son gravemente insalubres para la vida de los seres humanos.

Actualmente, son muchas las ciencias que se preocupan por el bienestar del medio ambiente, entre ellas están la medicina, la nutrición como también el deterioro saludable ya que de igual forma se ve enfocado en la salud de los seres humanos.

Además cualquier factor que afecte al medio ambiente es problema de cualquier persona ya sea de una rama de la ciencia en específica o alguna autoridad gubernamental, debido a que los principales afectados son las personas.

Movimiento ecológico

Este es uno de los movimientos que están dirigidos en las Hipótesis de Gaia, la cual aprecia de una gran forma al planeta Tierra y también está unida entre algunas ciencias que estudia a los seres humanos y en sus semejanzas humanas.

Movimiento de justicia medioambiental

Este movimiento surgió en el año 1980 en los Estados Unidos con el objetivo de acabar con cualquier tipo de discriminación que hubiera con el medio ambiente. Cabe destacar, que existían ciertas comunidades de bajos recursos ya que vivían en lugares próximos a una autopista, fábrica o vertedero y los mismos estaban propensos a tener una gran contaminación afectando principalmente el bienestar de los individuos.

ecologista

Además este movimiento desea estar relacionado tanto como en un entorno social como ecológico para poder resolver los distintos problemas que están relacionados con el medio ambiente.

Sin embargo, la comunidad ecologista mantiene su pensar preservacionista en relación a los distintos grupos que se presentan tales como homofobia, racismo, clasismos entre otros problemas que predominan en las culturas de la sociedad.

Elementos del movimiento ecologista

En los Estados Unidos por medio del Club De Roma realizaron un informe titulado como Los Límites del Crecimiento y en el mismo se generan diversos grupos relacionados en la parte política ecologista y ambiental de los Estados Unidos.

Además, El Informe Global al Presidente fue otros de los informes publicados en el país por medio del Consejo de Calidad Medioambiental  y en el mismo anunciaron los diferentes  descubrimientos que hicieron grandes científicos pero ninguno de estos descubrimientos fueron tomados en cuenta.

ecologista

El informe más reciente es el de la  Evaluación del Ecosistema del Milenio y  el mismo suele defender el movimiento ecologista.

Reclamaciones

Por medio de la conservación de los valores del movimiento ecologista, suele reclamar e incentivar las diferentes normas en las múltiples áreas, dentro de ellas están las siguientes:

  • Agroecología, la cual no está de acuerdo con los alimentos que han sido modificados y a su vez incentivan a tener una agricultura más natural.
  • Agua, dentro de los recursos hídricos que cuenta con las aguas continentales del planeta Tierra deben ser usados de manera racional.
  • Animales, se deben reportar hacia las autoridades cualquier caso que sea dañino para esta especie ya sean la explotación de crías para el sector industrial o para el uso shows como lo son los circos o corridas de toros.
  • Movimiento altersistema, suelen realizar campañas de la globalización económica ya que no están a favor de la misma y siempre es realizada de manera internacional.
  • Cambio en el clima, por todos los problemas con el calentamiento global y la gasolina suelen realizar distintas campañas de prevención.
  • Derroche, las comunidades ecologista siempre reportan el consumo excesivo que ocurre por la economía activa y además suele surgir un consumo responsable.
  • Contaminación, reportan hacia todas las autoridades ambientales, cualquier inconveniente que afecte al medio ambiente.
  • Educación, reportan los diferentes libros que poseen cierto contenido que está en contra del cuidado del medio ambiente y realizan campañas para que este tipo de problemas no sigan ocurriendo.
  • Energía, reportan los diferentes problemas causados por la formas de producción de energía, que están unidas con el cambio de climas y los distintos residuos que suelen ser muy tóxicos para el ambiente.
  • Mundo marino, reportan cualquier tipo de contaminación que haya en el agua del planeta casi siempre son los desechos plásticos, demarres de petróleo o problemas en la zonas costeras y a su vez incentivan la caza de algunos animales acuáticos.
  • Medio ambiente, incentiva a cuidar cualquier área verde que rodee al medio ambiente, además estas comunidades suelen pelear por los distintos incendios forestales que ocurren en los bosques y también reportan las zonas privadas invadidas.
  • Patrimonio, se encarga de reportar cualquier inconveniente que surja con algún patrimonio histórico.
  • Desechos, incentiva a la disminución de desechos que hay en los sectores industriales y además reportan el mal uso de los desechos en lo que corresponde a tener un buen reciclaje.
  • Transporte, reportan que el uso de carros particulares y la construcción de aeropuerto suelen ser difíciles de mantener, por ello incentivan a utilizar los medios de transporte públicos a base de energía renovable, como también el uso de bicicletas y última instancia se considera andar a pie.
  • Urbanismo, reportan cualquier problema que surja con los paisajes urbanos y además los modelos urbanísticos de la actualidad son muy difíciles de sostener.
READ  Diferencia entre desarrollo sustentable y sostenible

Derechos del medio ambiente

Son muchos los problemas que surgen relacionados con el medio ambiente ya que siempre se preguntan si los dueños de la propiedad tienen el derecho o si el derecho ambiental lo tiene la sociedad.

Sin embargo Christopher D. Stone escribió un ensayo llamado ¿Los Árboles deben tener derechos? Donde explicaba si cualquier parte de la naturaleza debía tener su propio derecho en el ámbito legal, incluyendo así el derecho de participar en cualquiera de estos problemas.

Además, este escritor aseguro que su ensayo era 100% factible ya que en la actualidad hay muchos objetos y entidades que poseen derechos legales y en la antigüedad los mismos no eran tomados ni en cuenta con los derechos legales tales como los hijos, las mujeres entre otras cosas. Sin embargo, hay personas que piensan que el ensayo de Stone es una total mentira acerca de la prosopopeya.

El derecho ecológico, es otro de los derechos que presenta el medio ambiente, por ello te invitamos a leer este maravilloso artículo

ecologista

¿Cuáles son las más importantes organizaciones ecologistas?

Dentro de las organizaciones ecologistas más importantes que se encargan de tener un ambiente sano o mantener algún aspecto en concreto en el tema del medio ambiente pero de manera internacional se incluyen la siguientes Greenpeace, Amigos de la Tierra, el Fondo Mundial para la Naturaleza, BirdLife Internacional la misma se enfoca en el cuidado de las aves y del lugar donde viven.

Cabe destacar, que otras de las organizaciones que compete esta categoría es la del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales  ya que esta misma se basa en le preservación de las selvas tropicales, incluyendo en el mismo la zona boscosa, entre otras más organizaciones.

Si te interesa saber más sobre el ecosistema de la selva, te invitamos a que leas el siguiente artículo.

Terrorismo ecológico

A partir de los años 70 comenzaron a suceder grandes actos relacionados con el terrorismo y la violencia, además eran más frecuentes en los países de Europa, esto eran comenzados por las organizaciones ecologistas o las personas que eran consideradas como activistas.

Cabe destacar que algunos cuerpos de investigaciones como lo es el FBI y los medios de comunicación como lo es la prensa suele utilizar la palabra de “ecoterrorismo”  para referirse a estas situaciones y organizaciones.

Muertes de ecologistas

El brasileño Chico Mendes en el año 1988, se enfrentó de forma tranquila con el gran problema de la extracción de madera en la zona del Amazonas, sin embargo, el mismo fue liquidado por el terrateniente Darly Alver de Silva además en este asesinato incluyó a uno de sus hijos. Este hombre brasileño era un gran activista ambiental.

En el año 2017, la organización Global Witness expresó que habían más de 200 personas asesinadas por denunciar a las autoridades gubernamentales y las empresas que se encargaron de quitarle a una comunidad sus tierras y a la vez ocasionaron un gran desgaste en el medio ambiente.

Además, América Latina  desde el 2017 en adelante se encuentra el primer lugar de la lista con más asesinatos, inclusive México  se encuentra en el puesto número 4 de la lista de los países con más riesgo de ser una persona que apoya al medio ambiente.

ecologista

Asimismo, otros países como lo son Brasil, Honduras y Filipinas se hallan en los primeros puestos de las zonas donde ocurren más asesinatos por estar a favor del medio ambiente.

De igual forma, entre los asesinatos más famosos que ocurrieron en el año 2017 se encuentra el ganador del Premio Goldman Del Medio Ambiente Isidro Balengro López proveniente de México, el mismo era un gran revolucionario en contra de la exportación del marfil en Tanzania, además fue asesinado en agosto de ese mismo año.

Relación de la ciencia con este movimiento

Por medio de los distintos problemas que se han generado en relación al bienestar ambiental, de los cuales son causados principalmente por las sustancias que permiten prevenir cualquier tipo de plaga o enfermedad en la plantas, por ello algunos científicos y ecologistas formaron un movimiento ecológico donde la ciencia estuviese presente, para así no involucrarse con los datos prácticos de una investigación.

Orientación en relación a los grupos de desarrollo rural

En la actualidad el movimiento ecologista se enfoca en diversas comunidades locales, que casi siempre se hallan en las regiones ecológicas, incentivando así cualquier tipo de enseñanza física y espiritual, de la cual fue escrita en respuesta del  Jefe Seattle.

Algunas de las organizaciones pioneras que tuvieron los Estados Unidos  fueron Nature Conservancy, National Geographic Society y National Audubon Society y las mismas se hallan relacionadas con el movimiento de conservación que tenía en el pasado los Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel mundial, algunas de las autoridades gubernamentales prefieren dejar estos problema y saber que los problemas de las sociedad no pueden ser comparados con el medio ambiente.

Esto quiere decir que está relacionado con el movimiento por la Paz y el movimiento ecológico, no obstante otras organizaciones tienen una ideología totalmente diferente donde los ecosistemas, la ecología y algunas extinciones de animales son algo esencial para la paz.

De igual forma este tipo de ideología suelen ser un poco egoísta para el medio ambiente, pero algunas de estas comunidades no suelen durar por mucho tiempo, sin embargo, hay una que pasan décadas y se mantienen como si fuera su primera vez en ese ámbito.

ecologista

Cinematografía

Desde hace muchos años los problemas ambientales han estados muy presentes, sin embargo comunidades y organización han trata de generar conciencia ante estas situaciones y así pueda existir un mejor cuidado y beneficio por medio del medio ambiente.

Es por ello que para lograr este objetivo comenzaron por medio del cine, debido a que este tipo de lenguaje es mucho más directo en relación al mensaje que se quiere dar al público y a la sociedad en sí.

Además algunas de las películas más antiguas que hablaba sobre la humanidad en las zonas de las selvas y el cuidado del ambiente era Tarzán  en el año 1918 y King Kong  en el año 1933, cabe destacar que estas no son la únicas películas que representan este tema con el pasar del tiempo han ido creando más contenido para generar conciencia en la humanidad.

ecologista

A partir del año 1933 Barcelona se encarga de celebrar el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA).

Si te ha gustado este artículo y te interesa saber sobre más temas de la ecología te invitamos a que leas este grandioso artículo sobre la sucesión ecológica.